Zamora Company presenta su nuevo programa Essentials

Zamora Company presenta el proyecto en el que ha estado trabajando intensamente. Por fin, ve la luz ESSENTIALS Zamora Company, su nuevo programa que cuenta con todo lo necesario para ser un referente entre los profesionales del sector.

ESSENTIALS ha sido concebido para aportar valor a través del conocimiento, la educación y la divulgación, transmitiendo todos los valores y atributos de cada categoría y producto, y compartiendo la historia de calidad que hay detrás de cada una de ellas. Por otro lado, se asienta en un nutrido programa de experiencias enfocadas a la innovación y la inspiración para contribuir a una mayor formación y conocimiento del sector entre los profesionales.

Este programa trabaja también sobre el objetivo común de la Industria del sector, para transmitir la esencia de los espirituosos, revalorizando y mejorando su percepción.

Es, sin duda alguna, uno de los proyectos más relevantes de Zamora Company España que se implementa sobre tres ejes: conocimiento, tendencias y plataforma digital.

CONOCIMIENTO El primer eje responde al objetivo de conocer en profundidad todo lo que hay detrás de cada categoría y producto, dado que la experiencia demuestra que los espirituosos siguen siendo unos grandes desconocidos. Queda mucho por comunicar y explorar, desde el origen, las que están de moda y las que serán tendencia, y también, cómo no, el modo perfecto de servirlas. Sin olvidar su interés por fomentar la cultura del consumo responsable y de calidad.

Tendencias

En cuanto al segundo eje, hablamos de generar fascinantes experiencias a través de una serie de actividades y seminarios que contarán con los mayores expertos, tanto del panorama nacional como del internacional. La cuestión es adelantarse, ir un paso incluso por delante de lo que está por venir de la mano de auténticos gurús.

Primeros eventos

Madrid y Barcelona son las ciudades que acogerán los dos primeros eventos, el 4 y 5 de noviembre, respectivamente. El elegido es alguien de máxima relevancia como Jason Williams, al frente de Atlas Bar, en Singapur, que ocupa el puesto octavo en el ranking The World’s 50 Best Bars. Considerado un gurú del mundo gin, Williams invitará a los asistentes a explorar el mundo del enebro y hablará sobre el futuro de la ginebra.

Los días 2 y 3 de diciembre, el encargado de compartir contenido de gran valor, es decir, teoría y práctica, trucos, ideas, sugerencias, recetas y muchísima inspiración será Max Venning. Junto a su hermano Noel y desde 2016, capitanea Three Sheets, en Londres, y que ocupa el puesto 16 en The World’s 50 Best Bars. Su ponencia versará sobre los diferentes tipos de creatividad y cómo aplicarla.

Además, en noviembre, otra cita ineludible es la Feria Internacional Cocktail Bar FIBAR (Valladolid, 11-13 de noviembre) en la que no faltará ESSENTIALS Zamora Company junto a portavoces de la talla de Jake Down. Él es una de las personalidades más influyentes en lo que a sostenibilidad y materia prima de temporada se refiere, gracias a su trabajo en el equipo de Scout London. El día 11, deleitará con cócteles minimalistas, en la forma, pero que demuestran pura técnica, en el fondo, es decir, en lo relativo a concepto.

En la jornada del 12 de noviembre, entre los protagonistas, Joao Eusebio, Head Bartender del novísimo Muti-Club, en Barcelona, nos traerá un tema muy innovador que es el vino en la coctelería. En torno a dicho ámbito girará su intervención, tanto teórica como práctica. A continuación, Miguel Lancha ‘Flecha’, procedente de Barmini, en Washington D.C, descubrirá interesantes aspectos relacionados con la multiculturalidad, el arraigo a la tierra y la utilización de productos locales. Para demostrarlo, deleitará con vanguardistas cócteles creados con Licor 43.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *