Ventajas de la compra online de muebles de hostelería

La digitalización está cada vez más presente en todos los negocios y el sector de la hostelería no es ninguna excepción. Una de las industrias que está empezando a evolucionar en este sentido, aunque poco a poco, es el de la venta online de mobiliario para hostelería. Y es que muchos negocios hosteleros están empezando a darse cuenta del gran potencial y las múltiples ventajas que puede ofrecerles la venta online. Veamos algunas de ellas:

La venta online de mobiliario de hosteleria permite contar con un catálogo más amplio y flexible que las tiendas tradicionales. Estas cuentan con un catálogo fijo y no pueden dar de baja productos fuera de stock ni incorporar nuevos muebles tan rápido como un comercio online. De este modo, el cliente puede consultar todo el escaparate con cientos de productos e imágenes en un click, sin tener que pasear durante horas por una tienda para encontrar el mueble que busca.

Además, puede consultar al momento toda la información necesaria sobre el producto que está buscando: la ficha técnica, colores disponibles, materiales utilizados en la producción, etc. Una vez obtenida toda la información, puede realizar la compra sin moverse de casa o la oficina, sabiendo que se la entregarán en la dirección requerida y mediante una forma de pago totalmente segura.

Otra ventaja competitiva pasa por el hecho de no tener que incurrir en gastos fijos como un establecimiento, por lo que estos gastos no se trasladan al consumidor final. Gracias a ello, en la venta online estamos en disposición de ofrecer condiciones más favorables de venta, como descuentos por volumen de compra.

Aunque el origen de nuestra empresa se encuentra en una empresa de tradición familiar en el sector del contract desde hace más de 20 años, rápidamente nos dimos cuenta de estas ventajas. Por eso nos escindimos como una empresa independiente dedicados, exclusivamente, a la venta online. Empezamos hace más de 5 años, cuando aún no había muchas empresas del sector que se atrevieran a hacerlo. Y todavía hoy, muchas siguen apoyándose en sus catálogos físicos, pero sin opción de compra online, o bien cuentan con espacios de exposición para ver in situ el producto.

¿Por qué sucede esto, si la venta online de muebles de hostelería es tan ventajosa para bares, restaurantes o cafeterías? El problema es que quedan muchos retos por cumplir, y el principal pasa por que los clientes confíen plenamente en estas ventajas.

Por ejemplo, existen algunos productos muy interesantes en catálogo que pueden tener una amplia demanda. Realizar su venta exclusivamente online sería rápido y sencillo, pero en cambio acaba siendo bastante complicado. El problema reside en que, cuando la venta implica el desembolso de sumas elevadas, muchos clientes sienten cierto recelo (comprensible) y quieren asegurarse de cómo es el producto.

Por este motivo, es importante ofrecer en la web toda la información necesaria para el cliente a la hora de adquirir un mueble, desde los materiales, hasta los colores o estilos disponibles. Es decir, un showroom 100% online donde los compradores puedan saber rápida y claramente como es ese mueble y como se adaptaría a su espacio, sin necesidad de verlo físicamente. Sin embargo, para llegar a esto, es importante la implicación de todos los participantes en el proceso, no solo los distribuidores sino también los fabricantes proveedores, que muchas veces no facilitan toda la información necesaria.

Por otra parte, a la hora de desembolsar ciertas cantidades de dinero, por ejemplo, si se realiza una compra al por mayor de mesas para un restaurante, algunos clientes sienten la necesidad de saber quién está detrás de la web.

Por todo ello, mientras no se acaba de producir un cambio de paradigma que permita a cualquier negocio en hostelería beneficiarse de las ventajas de la compra online con total confianza, los distribuidores online tenemos claras algunas premisas. Es muy importante ofrecer en la web la máxima información técnica que mejore su experiencia de compra, así como un servicio personalizado, próximo y transparente, adaptado a las necesidades de cada cliente.

Como complemento, las tiendas online como momobel.com disponemos de un blog donde ofrecemos consejos de valor a nuestra comunidad, tanto de estilos de decoración como aspectos más técnicos que ayuden a los clientes a encontrar lo que buscan con rapidez.

Por último, es importante conocer el mercado y estar preparado para no quedarse sin stock. En nuestro caso, sabemos que el cliente suele acudir a nosotros en busca de productos personalizados que les permitan diferenciarse de la competencia; también piezas clásicas y conocidas, como la famosa silla Eames, entre otras y finalmente, productos marcados por la estacionalidad, cuando llega la temporada alta del sector, en verano.

El objetivo es anticiparse y estar preparado para ofrecer el mejor de los servicios, mejorando día a día la confianza del sector en la venta online de mobiliario de hosteleria.

Isabel Arce Responsable de Producto en momobel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://bs.serving-sys.com/serving/adServer.bs?cn=display&c=19&mc=imp&pli=29863585&PluID=0&ord=%5btimestamp%5d&rtu=-1