Vayoil textil utiliza cajas de cartón 100% reciclado para el envío de productos

La empresa valenciana fabricante de textiles para hoteles y otras colectividades, Vayoil Textil, ha incorporado el uso de cajas de cartón 100% reciclado y reciclables para el empaquetado y envío de su producto. 

La compañía, Vayoil usa cartón 100% reciclado y reciclable para el envío de sus productos a los clientes. El material usado cumple la normativa europea 94/62/CE que ratifica la trazabilidad del producto y garantiza su idoneidad además de que no lleva grapas ni ningún material metálico. Esta iniciativa sigue remando en la política de respeto medioambiental de la compañía que ha incorporado una reducción muy estricta del plástico en su día a día, además, de trabajar en todo tipo de iniciativas para disminuir también en sus centros de producción y servicios centrales el consumo energético, de combustibles, y mejoras en la eficiencia de la maquinaria y que le han permitido reducir considerablemente la huella de carbono de la empresa. 

La empresa valenciana fabricante de textiles para hoteles, hospitales y otras colectividades y bajo la premisa de crear un producto responsable lleva ya más de 10 años trabajando en todo tipo de iniciativas dentro de los objetivos de desarrollo sostenibles redactados por Naciones Unidas.  Actualmente, Vayoil Textil es pionera en España y en Europa en vestir un hotel con textil 100% sostenible, es decir puede vestir una cama, un baño un restaurante o un spa con prendas sostenibles

La capacidad de producción de la compañía de artículos de alta gama y los métodos de fabricación contribuyen a reducir la huella de carbono produciendo productos únicos para la lencería de alta gama de la hostelería. Esto se traduce en Vayoil, entre otras cosas, en el uso de materias que provienen de plástico reciclado (caso de las prendas con fibras de poliéster) o materias naturales de cultivo orgánico.

Vayoil lanzó hace cuatro años su línea llamada Ocean que va nutriendo año tras año  de mayor oferta de productos textiles para hoteles hasta ser, en estos momentos, la única empresa europea capaz de vestir un hotel de manera sostenible a un precio competitivo y manteniendo los estándares de calidad y eficiencia del producto que el sector necesita.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.