Vayoil presenta su nuevo albornoz que necesita menos agua para ser lavado

Dentro del compromiso medioambiental y de su política de I+D+I la compañía valenciana de lencería para hostelería y colectividades, Vayoil Textil, ha presentado un nuevo albornoz denominado Coral que, por su composición de fibras, tejeduría e hilado necesita menos agua para ser lavado que cualquier otro albornoz convencional.

Actualmente, Vayoil Textil es pionera en España y en Europa en vestir un hotel con textil 100% sostenible, es decir puede vestir una cama, un baño un restaurante o un spa con prendas sostenibles. 

Este nuevo producto puesto en el mercado por la compañía bajo el nombre de “Coral” es un albornoz que dada su composición de fibra, tejeduría e hilado y acabado necesita menos agua para ser lavado con el consiguiente ahorro de energía, tanto de agua como eléctrica, así como un menor uso de detergente, con lo que esto tiene de positivo para disminuir la contaminación ambiental y para la piel del usuario.

No se trata de un tema menor en el sector empresarial en el que se mueve la compañía que es la lencería para hostelería y colectividades, sobre todo sector de alta gama, en las que el albornoz es un básico en las habitaciones de hoteles  y en los servicios que se ofrece al cliente. Hablamos de miles de albornoces al año en lavanderías industriales. El producto está teniendo una buenísima aceptación entre los clientes de esta compañía.

Vayoil Textil  ya ha reducido el uso de los plásticos en su día a día y está trabajando también para disminuir en sus centros de producción y servicios centrales el consumo energético, de combustibles, y mejoras en la eficiencia de la maquinaria lo que  le ha permitido pasar de una huella de carbono de 37% en 2017 a 6% en 2020. La compañía utiliza también en la distribución de sus productos cajas de cartón sin envases metálicos y de material 100% reciclable.

En palabras de Arturo Hernández, Director General de la compañíaAl proteger la confianza de los consumidores al elegir productos hechos de materiales reciclados, la compañía espera contribuir al mayor uso de materiales reciclados por parte de los consumidores y a reducir la cantidad de residuos enviados a los vertederos o incineración. Nos preocupa nuestro planeta hoy y, sobre todo, su futuro y por eso la compañía ha apostado por incorporar al mercado de la hostelería productos que tengan esta filosofía (reducir, reutilizar, reciclar, rediseñar, recuperar y reemplazar).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.