Unilever lanza en España la ‘carne del futuro’ de la mano de The Vegetarian Butcher

Con este lanzamiento, disponible para restauración a partir del 1 de marzo, la compañía da respuesta al consumidor cada vez más concienciado sobre la necesidad de cuidar del medio ambiente sin renunciar al auténtico placer del sabor y la textura de la carne

Según el reciente informe ‘The Green Revolution’, cuatro millones de españoles se consideran veganos, vegetarianos o flexitarianos, y el 28% de la población ha reducido o eliminado el consumo de carne roja en el último año

Unilever España ya cuenta con más de 700 referencias vegetarianas o veganas de marcas como Hellmann’s, Knorr o Frigo

Unilever Food Solutions lanza en España la marca vegetariana para los amantes de la carne, The Vegetarian Butcher. Una marca holandesa de referencia que ofrece productos con el sabor, aspecto y textura de la carne pero a base de proteínas vegetales. 

Fundada por Jaap Korteweg, ganadero de profesión, y adquirida por Unilever en 2018, la marca elabora sofisticados productos a base de proteínas vegetales como hamburguesas, salchichas, nuggets y sustitutos del pollo y carne picada, desarrollados para los comensales que aman la carne, pero que también se preocupan por el medio ambiente. Los productos de la marca estarán disponibles a partir del 1 de marzo para el canal de restauración en España.

En 1998 y tras un brote de gripe porcina, Korteweg optó por modificar su dieta y hacerse vegetariano. Fue entonces cuando empezó a idear alternativas vegetales, en colaboración con chefs y expertos en alimentos, sin renunciar al sabor y textura que tanto satisface a los amantes de la carne. Al ver que era capaz de otorgar todas las características del pollo o de la ternera a sus nuevos productos a base de proteínas vegetales, fundó The Vegetarian Butcher. 

“La carne ‘sin carne’ se convertirá en la mayor tendencia alimentaria en España, impulsada por nuevos hábitos y tendencias de consumo. Cada vez más, los consumidores están optando por una dieta flexitariana –asegura Àngels Solans, directora general de Unilever Food Solutions en España–; la mayoría de estas personas disminuye su consumo de carne no porque no les guste, sino que lo hacen por razones éticas y de salud. 

El bienestar animal, el respeto por el medio ambiente o las recomendaciones nutricionales están reduciendo la ingesta de carne roja de muchos españoles. En este sentido, Solans detalla que“The Vegetarian Butcher tiene la misión de introducir los alimentos vegetales, como alternativa a algunas proteínas animales, para que tengamos más opciones de consumo para poder ayudar a reducir el impacto medioambiental. En Unilever Food Solutions estamos totalmente comprometidos a trabajar con Korteweg y el resto de su equipo para traer la carne del futuro a España”

Una tendencia en alza

Según el informe The Green Revolution 2019 de la consultora Lantern, hay cuatro millones de españoles adultos que se consideran veganos, vegetarianos o flexitarianos. Con este lanzamiento, Unilever sigue apostando por los productos a base de proteínas vegetales, esta vez con una enseña dirigida a aquellos que desean adaptarse a un estilo de vida veggie conservando el sabor y la textura de la carne. El mismo estudio asegura que el mercado de los sustitutos cárnicos alcanzará los 6,43 mil millones de dólares para 2023.

Unilever España ya cuenta con más de 700 referencias vegetarianas o veganas de marcas como Hellmann’s, Magnum, Knorr o Frigo. En concreto, la compañía ha lanzado recientemente nuevas propuestas como las Super Ensaladas de Knorr, a base de supercereales, un Cornetto de soja y la mayonesa Hellmann’s vegana, entre otros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *