Unilever Food Solutions presenta sus innovaciones en HIP 2020

·       La división de hostelería de Unilever dará a conocer la “carne” del futuro de la mano de The Vegetarian Butcher, dirigida a los amantes de la carne, con showcookings en el marco de Hospitality Innovation Planet Madrid 2020

·       El salón también servirá de escenario para el lanzamiento de la 4ª Edición del concurso Mejores Arroces de España, de la mano del chef Kiko Moya, con 2* Michelin

Unilever Food Solutions dará a conocer todas sus innovaciones en el marco de una nueva edición de Hospitality Innovation Planet (HIP), la feria profesional dedicada a la innovación en restauración, que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de febrero.

Entre las novedades más destacadas, se encuentra la nueva marca The Vegetarian Butcher, especializada en “carne” 100% vegetariana y cuyos productos han sido elaborados por amantes de la carne y dirigidos a aquellos comensales que no quieren renunciar a su auténtico sabor y textura. Tal y como detalla Àngels Solans, directora general de Unilever Food Solutions en España, “para nosotros el HIP representa una excelente plataforma para dar a conocer nuestras principales innovaciones. Por eso hemos querido que sea en este salón donde se presenten los productos de The Vegetarian Butcher”.

Las hamburguesas, salchichas o nuggets de The Vegetarian Butcher están dirigidos a los auténticos amantes de la carne y dan solución a una de las principales tendencias alimentarias en nuestro país. “Cada vez son más los restauradores que buscan satisfacer las necesidades de un tipo de comensal que no para de crecer –asegura Peio Cruz, chef ejecutivo de Unilever Food Solutions en España–; la “carne” a base de ingredientes vegetales ya no es exclusiva de comensales veganos y vegetarianos, sino que se está integrando en la carta de cualquier restaurante”.

El compromiso de Unilever con los comensales que apuestan por incrementar la alimentación de origen vegetal también se refleja en el lanzamiento de la nueva Hellmann’s vegana, disponible en un nuevo formato para el restaurador como es el cubo de 2,6L, que constituye un complemento perfecto para los restaurantes que quieren ofrecer una alternativa veggie a las mayonesas tradicionales.

Estos productos se suman a otros lanzamientos como las Ensaladas de Supercereales de Knorr, incorporando una nueva variedad de arroz rojo con almendras y brócoli, que se suma a las ya existentes de bulgur con semillas de cáñamo y manzana, y a la de quinoa con tomates, zanahorias, aceitunas y alcaparras. Además, los productos de la Gama Asiática, también de Knorr, incorporan nuevos ingredientes desarrollados por Unilever Food Solutions para que cualquier chef pueda elaborar una carta atenta a las tendencias y llena de sabores.

Un HIP con estrellas Michelin de la mano de Unilever Food Solutions

Además, Unilever Food Solutions presentará la 4ª Edición del concurso Mejores Arroces de España, que en sus últimas tres ediciones ha sumado más de 2.500 participantes. El evento contará con la presencia del embajador de la iniciativa, el chef Kiko Moya, 2* Michelin en el restaurante L’Escaleta de Cocentaina (Alicante).

La compañía también dedicará su presencia en el HIP a las recetas elaboradas a base de carne con el showcooking Reinventando la casquería y la cocina tradicional, de la mano del chef Javi Estévez, que recientemente renovó su primera estrella Michelin otorgada en 2019 por su restaurante La Tasquería. Estévez aportará una visión renovada de recetas elaboradas a través de caldos y fondos de Knorr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *