Unilever Food Solutions ofrece inspiración y nuevas soluciones para los restauradores a las puertas de la Navidad

  • Ante la llegada de una temporada clave para el sector, Unilever Food Solutions destaca la importancia de la formación en las cocinas profesionales, especialmente en gestión de costes y gestión de mermas 
  • La división de hostelería de la compañía de alimentación Unilever, ofrece información actualizada sobre las últimas tendencias, así como recetarios específicos para estas fechas, además de formación online en la escuela UFS Academy
  • Según la empresa de recursos humanos Randstad, se espera una buena temporada para el sector, siendo la hostelería el único sector que crecerá estas navidades

Unilever Food Solutions reafirma su compromiso con la hostelería en una temporada crucial para el sector. Las navidades son uno de los momentos más importantes para cualquier restaurante o bar, que ve aumentado su número de clientes y comensales por la celebración de las cenas de empresa y las celebraciones familiares, propias de este tiempo vacacional.

Se trata de la primera campaña de Navidad sin restricciones por la pandemia ni limitaciones de aforo, con expectativas al alza respecto a la recuperación del consumo social y, además, en una temporada en la que se espera un aumento considerable de las contrataciones de entorno al 12,4%, según datos de la empresa especializada en la contratación de personal, Randstad, debido a la buena campaña que espera el sector. 

Es por ello por lo que Unilever Food Solutions quiere reforzar su compromiso con el hostelero, ofreciendo formación e inspiración actualizada, compartiendo distintas claves para crear una oferta atractiva y que a la vez sea rentable, fácil de gestionar y con la que los clientes queden satisfechos.

Tras la reciente celebración de Aulas Hoteleras, una iniciativa que ya va por su 11ª edición, y con la que la Unilever Food Solutions ayuda a los profesionales de los hoteles a afrontar con éxito la llegada de las temporada alta y de la mayor afluencia de clientes según la estacionalidad, la compañía especializada en food service y hospitality quiere también acercar toda su labor formativa, claves en la gestión e inspiración para el hostelero para que esta temporada sea lo más beneficiosa y rentable posible. Concretamente, ha reunido la última información sobre ideas para el menú y estrategias de marketing para generar demanda. Entre dichas estrategias, se encuentra la de ofrecer experiencias más allá de lo que un comensal busca en un plato, experiencias que generen recuerdos y fidelicen al cliente.

Asimismo, entre todas las herramientas disponibles para el restaurador, se encuentra la Ingeniería de menú, una sencilla plantilla para ayudar a los profesionales a incorporar mejoras en la gestión de su negocio y concretamente, permite evaluar los platos de una carta u oferta gastronómica de eventos, en este caso la Navidad, analizando dos parámetros clave: su popularidad y rentabilidad.

Además de la rentabilidad, entendida como la suma de pequeñas acciones de gestión; operaciones, ajustes, control, gestión y política de precios adecuados, la compañía especializada en restauración destaca que otro de los puntos clave va a seguir siendo toda la oferta de Delivery yTake Away. Estos formatos, que llegaron con fuerza durante la pandemia, ya están totalmente incorporados en el imaginario del consumidor. En este sentido, -señalan- es importante adaptar la oferta y crear menús que permitan esta versatilidad y doble funcionalidad, ya que, también en fechas señaladas, estas formas de consumo se están consolidando como una opción preferente para los clientes que prefieren disfrutar de las fiestas en sus hogares, pero sin renunciar a las elaboraciones y a la calidad de las cocinas profesionales. En este sentido, se dan a conocer algunas de las recetas que funcionan bien para el take away y que, en estas fechas, se pueden adaptar fácilmente al menú navideño. Como, por ejemplo, carnes como solomillo o prensa ibérica y postres individuales como panna cotta o bizcocho de chocolate.

Además de las herramientas disponibles para mejorar el día a día de los negocios, los materiales para el restaurador también constan de un importante apartado que tiene que ver con la inspiración y la necesidad de aportar nuevos platos y sabores al comensal, a partir de propuestas creativas e innovadoras. Una de las ideas de menú puede ser, una tarrina de calabacín y queso sobre salsa ligera boletus, solomillo de cerdo relleno con salsa especiada de melocotón y de postre New York Cheesecake de lavanda y arándanos con salsa de frutos rojos.

UFS Academy, la escuela online pensada para el restaurador

Muchos de estos materiales e información están disponibles a través de la web de Unilever Food Solutions, que propone una labor formativa muy práctica, pero, sobre todo, muy adaptada al restaurador. Además, en ella puede encontrarse la escuela online UFS Academy, gracias a su fácil implementación el hostelero dispone de formación sencilla a través de cursos creados a partir de varias vídeo-cápsulas de entre 2 y 5 minutos para que el hostelero pueda formarse de forma cómoda y efectiva. Destaca, sobre todo, por tratarse de una iniciativa pionera en este sector, ofreciendo cursos y otras herramientas de formación y apoyo a los todos los profesionales. El portal culinario online cuenta con más de 30 cursos de cocina para chefs profesionales que cubre desde los conceptos más básicos del mundo culinario (ideales para la formación de equipos de cocina) hasta las técnicas más avanzadas para chefs experimentados. La programación incluye temas tan actuales como la fotografía gastronómica y la gestión de redes sociales, emplatados creativos, recetas veganas y muchos otros temas de última tendencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *