Una Startup Made in Spain, lanza el servicio de reservas de hoteles por suscripción

Hoy en día, nos encontramos con infinidad de servicios que funcionan a través de suscripciones. Delivery, gym, películas, series… Y no podía faltar en unirse a esta inmensa lista, el mundo de los hoteles. ​

Y es así cómo nació StayTick , en plena pandemia, una plataforma de reserva de hoteles por suscripción. Al ver cómo crecía este modelo de negocio durante este período tan peculiar que nos ha tocado vivir y cómo iba a quedar la economía de los viajeros, surgió la idea de StayTick.com

StayTick busca que el viajero retome sus viajes pero no lo haga pagando más por sus reservas de hoteles, su intención es facilitarle las búsquedas y ayudarle a ahorrar en sus viajes.

Esta plataforma cuenta ya con cerca de 700.000 hoteles por todo el mundo y este número no deja de crecer, ya que muchos hoteles están volviendo a funcionar tras varios meses con la persiana bajada y poco a poco van añadiendo más a su portfolio.

Por una cuota de suscripción de 25 euros al año el viajero puede ahorrar un promedio de 150 euros semanales en cada una de tus reservas de hoteles.

No son el típico club de viajes que te pide suscribirte y luego te enseña las ventajas de la suscripción. En StayTick muestran el descuento antes, son totalmente transparentes.

El viajero no encontrará descuentos puntuales, sino descuentos durante todo el año y en hoteles de todo el mundo que podrán reservar de forma ilimitada.

A pesar de su corta vida, la plataforma no ha parado de crecer. Desde julio, ha crecido con un ritmo de más del 300% mensual, ha superado los primeros 500 suscriptores y ha generado muchas reservas de hoteles con un valor promedio de reserva de 320€.

StayTick se encuentra en plena 2ª fase del proyecto, en esta fase se están enfocando en el desarollo y aplicación de intelegencia artificial y algoritmos propios para conocer los gustos de sus usuarios y dar una oferta más personalizada

Sus fundadores comentan que es una fase compleja pero con ella buscan la diferenciación de tal manera que la tecnología trabajará para el usuario. Según sus preferencias, fechas en las que suele viajar, preferencia de destinos o tipología de hoteles, habitaciones, instalaciones, ubicaciones, en resumen tendremos en cuenta todos los gustos del viajero para que de esta manera, el sistema le genere directamente lo que quiere encontrar. Algo parecido a lo que muestra Netflix, un panel en el que aparecerán las preferencias del usuario en todo lo relacionado con los hoteles.

” Las grandes agencias de viajes ofrecen lo mismo a todo el mundo”, StayTick busca la personalización, queremos ayudar a los viajeros a elegir su alojamiento, al mejor precio y por supuesto en poco tiempo.​

El viajero cuando entre en el perfil de su cuenta encontrará una plataforma que le ofrecerá exactamente lo que quiere encontrar.

Tendencias destinos 2022

Basándose en un análisis de mercado realizado por ellos mismo, les ha demostrado que el año 2022 traerá nuevas formas de viajar, pero lo más importante es que se volverá a viajar. Para muchos viajeros, la improvisación y las nuevas tecnologías serán la clave a la hora de viajar en el próximo año.

Según la tendencias de los viajes, preveen que más del 72% de los viajeros decidirán viajar y salir de vacaciones siempre y cuando su persupuesto se lo permita por lo que esto será uno de los determinantes para nuevas maneras de viajar. Es más, un 65% de la población Española apostará por unas vacaciones diferentes a lo que pensaba antes de la pandemia y el 70% no mirarán dónde ir de vacaciones siempre y cuando se ajuste a su viaje y presupuesto deseado.

La tecnología será la gran aliada en los viajes del 2022 y ahí estará StayTick ofreciendo la solución que busca el viajero. Después de este período de inseguridad, el viajero lo que busca es tranquilidad.

Se valorarán aspectos como la flexibidad, algo menos del 42% de los viajeros valoran no perder su dinero, un 36% poder anular sin costes y un 24% reprogramarlas sin cargos. Hemos podido observar que un 70% de los viajeros planifican su viaje con poca antelación, buscando fechas y destinos entre 5 y 7 días antes de la salida.

Entre los destinos preferidos para viajar en el próximo año, Europa está a la cabeza y es destino preferente.

Ranking de destinos:

1.-Italia

2.-Portugal

3.- Francia

4.- Alemania

Otros destinos cruzando fronteras:

1.-Caribe

2.-Estados Unidos

3.- Reino Unido

4.-Egipto

5.-Isla Mauricio

Y destinos potenciales Asiáticos como Bali o Tailandia que recientemente anunció su reapertura al turismo, se prevee que sean detinos demandados por los viajero, afirma este equipo de emprendedores y profesionales del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *