Una oportunidad de negocio para restauradores: La solución para elaborar platos preparados y conservas

TERRA Food-Tech® acompaña y asesora a pequeños productores de platos preparados y conservas con su autoclave compacta para la cocción, pasteurización y esterilización de alimentos

De la mano de RAYPA, líder global en el desarrollo de equipos de esterilización y con más de 40 años de experiencia, nace TERRA Food-Tech® en 2013, una compañía comprometida con el restaurador, el microemprendedor y el pequeño productor de alimentos envasados.

TERRA Food-Tech® ofrece asesoría técnica y alimentaria a restauradores, cocineros, chefs y todos aquellos que deseen elaborar platos preparados y conservas. Aportamos formación, preparación técnica y acompañamiento personal en la puesta en marcha y desarrollo de sus productos. Ayudamos a evaluar su proceso productivo, formulaciones, ingredientes y también soporte técnico en materia de legislación sanitaria y etiquetado. Por la compra de cualquiera de sus equipos, los clientes disponen de un primer servicio de asesoría gratuita durante los primeros 3 meses, ampliable durante más tiempo según las necesidades de cada cliente.

Las autoclaves de TERRA Food-Tech® están diseñadas para la cocción, pasteurización y esterilización de todo tipo de alimentos envasados: frutas, verduras, carnes, pescados, sopas, cremas, purés, zumos, mermeladas, salsas, sofritos, patés, platos preparados… Son rentables, suponen un ahorro económico en la gestión de materias primas, una mejor gestión y explotación del tiempo en cocina, siguiendo unos estándares de calidad en materia de seguridad alimentaria. Permiten reaprovechar la compra de materia prima, cocinarla y conservarla durante mucho más tiempo en perfectas condiciones para su posterior empleo en el propio restaurante o para vender a terceros y crear así una nueva oportunidad de negocio.

Descripción y características técnicas 

• Autoclaves compactas de carga superior o verticales con capacidad de 33 a 175 litros.

• Respetan las características organolépticas y nutricionales del producto final.

• Garantizan el cumplimiento de la legislación en materia de Seguridad e Higiene para alimentos envasados en conserva.

• Aptas para todo tipo de envases: latas, frascos de vidrio, bandejas semirrígidas, bolsas o pouches.

• Instalación muy sencilla, sólo es necesario disponer de 1 entrada de agua, 1 desagüe y 1 conexión eléctrica.

• Fácil de usar y programar, con pantalla táctil a color y capacidad de almacenar hasta 50 programas, para guardar los valores predeterminados para la elaboración de hasta 50 productos diferentes.

• Tecnología de enfriado rápido mediante ducha de agua

• Contrapresión y refrigeración programable para evitar la rotura o deformación de envases.

• Medidas de seguridad: válvula y termostato de seguridad, sistema de bloqueo de puerta y alarma de puerta abierta, detectores de presión y nivel de agua, protección térmica alrededor de la tapa y chasis protector de la cámara de esterilización.

• Múltiples accesorios para todo tipo de proyectos: grúa elevadora de cestos, bandejas y cestos customizables de acero inoxidable, kit perforador de tapas y envases semirrígidos…

Evalúe la viabilidad y rentabilidad de su proyecto
Además, para facilitar la estimación de la viabilidad y el rendimiento de su proyecto, TERRA Food-Tech® dispone en su web de una calculadora online y gratuita para calcular la capacidad productiva por ciclo, es decir, la cantidad de envases que se pueden esterilizar según el tipo de recipiente y el modelo de autoclave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://bs.serving-sys.com/serving/adServer.bs?cn=display&c=19&mc=imp&pli=29863585&PluID=0&ord=%5btimestamp%5d&rtu=-1