Tres cadenas hoteleras españolas presentes en IBTM Americas 2019

Las cadenas hoteleras españolas Iberostar, Riu y Barceló estarán en IBTM Americas, la mayor feria de turismo de congresos y reuniones de América Latina. A la presencia de las cadenas hoteleras españoles se le une la Costa del Sol, único destino español presente en IBTM Americas 2019 y que repite presencia tras el éxito de la edición anterior

Tres cadenas hoteleras españolas estarán presentes en IBTM Américas 2019, la mayor feria de turismo de congresos y reuniones de America Latina, que se celebrará en la Ciudad de México los próximos 29 y 20 de mayo.

Iberostar, Riu y Barceló serán los representantes españoles hoteleros en este importante encuentro del turismo MICE. Los grupos hoteleros españoles disponen de más de 2,000 hoteles en el mundo, cifra que ha ayudado al posicionamiento de cuatro cadenas españolas entre las mejores del planeta (Meliá, NH, Riu y Barceló)

La importancia del mercado americano para las marcas españolas
América, con cerca de 500 hoteles y más de 50.000 habitaciones, es uno de los mercados más importantes para las principales enseñas hoteleras españolas, que para algunas marcas ya supone cerca del 25% de su facturación.

Entre los grandes operadores españoles presentes en América desde hace décadas, se puede señalar a cadenas como Meliá, Barceló, Julia Tours, NH o Globalia o Palladium.

Grupo Barceló es la tercera cadena de España y la 44ª más grande del mundo. Tiene hoteles en América del Norte, Centro y Sudamérica. De hecho, Barceló Hotel Group fue la primera compañía hotelera española que se estableció en EEUU.

RIU ocupa la trigésimo quinta posición, con 98 hoteles y 44,226 habitaciones. La mitad de sus hoteles tienen una categoría de cinco estrellas, el 73% funcionan con el régimen de todo incluido y el 93% son de carácter estrictamente vacacional. En el periodo 2018-2022 tiene previsto abrir hoteles en México (Isla Mujeres y Los Cabos) y en otros 7 países para invertir 2,500 millones de euros.

Iberostar es la quinta cadena española por tamaño. La compañía prevé invertir 800 millones de euros hasta 2022. Al mismo tiempo encara este año un ambicioso plan con 15 nuevas aperturas en España, Montenegro, México y Cuba.

Siete cadenas españolas entre las TOP 100 mundiales
En la clasificación que se hizo pública en 2018 por la Organización Mundial de Turismo, aparecen cuatro cadenas hoteleras españolas: Meliá, NH, Barceló y Riu entre las 50 más grandes del mundo.

A estas cuatro, se suman Eurostars, H10 e Iberostar para conformar siete cadenas españolas entre las 100 más grandes, por número de hoteles.

Costa del Sol, único destino turístico español
El destino Costa del Sol, el quinto mejor destino MICE en España, repite presencia en IBTM Americas para dar continuidad al interés despertado en la edición anterior. Los resultados obtenidos de los diferentes encuentros con México, Argentina, Perú y Brasil y con agencias de Estados Unidos y Canadá, el año pasado, han abierto las puertas para dar a conocer este destino español en el continente americano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *