Todo a punto para el Congreso de Restauración Colectiva 2019, única cita profesional específica del sector de las colectividades

El próximo martes 5 de noviembre se celebrará en Barcelona la quinta edición del Congreso de Restauración Colectiva(#CRC19), este año bajo el lema ‘Las colectividades como motor de cambio’. Se trata del único evento a nivel nacional que reúne a los profesionales de la restauración social y colectiva (comedores escolares, hostelería hospitalaria, restaurantes de empresa, alimentación en residencias geriátricas, restauración en ruta…) y en esta edición destacan temas como el de los RRHH, la imagen pública del sector y la adaptación de las colectividades a los actuales criterios de sostenibilidad y Agenda 2030. 

Entramos en el el último cuatrimestre del año y con ello en la recta final hacia la celebración del congreso nacional de la restauración social y colectiva en España. El próximo 5 de noviembre se celebrará en Barcelona (Hotel Alimara) la quinta edición del Congreso de Restauración Colectiva (#CRC19), este año bajo el lema ‘Las colectividades como motor de cambio’. El sector de las colectividades es un importante empleador en nuestro país y, a su vez, tiene influencia diaria y directa sobre miles de personas de todas las edades. Por un motivo y por el otro puede ejercer como motor de cambio en grandes temas relacionados con propuestas de valor, talento, sostenibilidad, hábitos, salud… todo ello ayudando a las personas y aportando liderazgo social. Sobre esta idea se desarrollarán las diferentes mesas redondas previstas en la convocatoria de este año, en las que se hará hincapié en las fortalezas del sector y en la manera de darles luz y visibilidad pública.

A diferencia de otros años, en esta edición todas las sesiones serán plenarias y se alternarán durante el día las mesas redondas con algunas charlas magistrales. Tras la inauguración, dará comienzo el programa con una ponencia sobre capital humano, motivación y liderazgo impartida por Xavier Marcet, presidente de Lead To Change una firma de consultoría en innovación estratégica que tiene por misión ayudar a las empresas a desplegar modelos de innovación muy orientados a resultados y a darles apoyo en el desarrollo de sus proyectos de innovación y emprendimiento corporativo. Además de trabajar en numerosos proyectos de consultoría, Marcet ha desarrollado otras actividades profesionales en el entorno universitario y también como escritor y conferenciante.

A esta primera intervención seguirá una mesa redonda sobre recursos humanos, employer brandingy formación, en la que se quiere destacar la importante empleabilidad del sector (según las estadísticas el sector da trabajo a 200.000 personas) e insistir en los temas relacionados con el empoderamiento, la cultura saludable en el trabajo, el compromiso, el bienestar laboral y la conexión humana. La mañana acabará con una sesión dedicada a la comunicación donde, con la ayuda de profesionales del sector y expertos en comunicación se intentarán dar las claves de cómo contar y vender bien los servicios de colectividades, tanto a los clientes como a la sociedad.

En cuanto a la tarde, estará dedicada íntegramente a hablar sobre sostenibilidad, incluyendo dos mesas redondas dedicadas al sector sociosanitario (un largo camino por recorrer respecto a los temas de sostenibilidad) y al sector educativo (cómo aprovechar el potencial de los comedores por un mundo más justo y saludable).

La organización ha cerrado un programa que pueda interesar de forma transversal a todos los segmentos del sector y a todos los profesionales: desde directivos y gestores de todos los departamentos hasta a los dietistas-nutricionistas, técnicos de calidad, cocineros o formadores. Como en anteriores ocasiones, se busca que cualquier persona que trabaje en restauración social y colectiva, se sienta identificada con los temas y pueda disfrutar de la convocatoria.

Único evento y punto de reunión para los profesionales del sector de las colectividades

El Congreso de Restauración Colectiva 2019(CRC’19) es el único evento a nivel nacional que reúne a los profesionales de la restauración social y está ya consolidado gracias al éxito de las cuatro ediciones anteriores, celebradas en Barcelona (dos), Madrid y Valencia. CRC está organizado por la revista on line www.restauracioncolectiva.com y este año cuenta con el patrocinio principal conjunto de Alimentaria+HostelcoPlátano de Canarias, además de con la colaboración de un nutrido grupo de empresas proveedoras y el apoyo de las firmas operadoras líderes del sector. En su conjunto, empresas que apuestan fuertemente por el sector de la restauración social y colectiva y por darle la visibilidad y el reconocimiento social que no tiene.

Además la sala para las ponencias, el Congreso de Restauración Colectivacontará con un área destinadas a las empresas patrocinadoras. Las firmas mostrarán su novedades a los congresistas durante todo el día, especialmente a las horas de las pausas, de la comida y finalización del congreso ya que se celebrará todo en el mismo espacio.   

Las inscripciones están abiertas con un descuento de 50€ por persona hasta el domingo 15 de septiembre.


Además del ya citado patrocinio principal de Alimentaria +HostelcoPlátano de Canarias, hasta el momento han confirmado su patrocinio las siguientes firmas: Agua Km0AcoEurolineKitcheningOms y ViñasSocamelUnión CuatroHeuraEasilysBidfood – Guzmán Gastronomía. En cuanto a las empresas operadoras, el evento cuenta con el apoyo de: AlbieAusolan,Catering Antonia NavarroAlcesaIrcoServicios Hosteleros a ColectividadesArcasa,SerunionCompass GroupBio BioIntur ColectividadesSodexo,AramarkISS IberiaRevisaMediterránea

Por último, destacar también la colaboración técnica de la consultora en sostenibilidad Te lo sirvo verde, del Campus de Turisme, Hoteleria i Gastronomia CETT-UBLinkersy de la Asociación Española de Hostelería Hospitalaria (AEHH).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *