Tilenus Monteseiros 2018, un blanco perfecto para conocer la Godello

La nueva añada de este vino profundiza en los matices que aporta esta variedad consiguiendo un blanco fresco, con una gran carga aromática y un bajo contenido en alcohol

Un blanco perfecto tan singular como la uva con la que se elabora. Esa es la esencia de Tilenus Monteseiros 2018, un vino nacido del mimo por la Godello, una variedad que crece en las escarpadas laderas que rodean al río Sil y que estuvo al borde de la desaparición en el siglo XIX, pero cuyas cualidades están siendo reivindicadas por los enólogos y viticultores que buscan un toque diferente en sus creaciones. Una apuesta de MGWines por la singularidad, llevada al terreno de los blancos jóvenes y nacida en el característico terroir que rodea a las Bodegas Estefanía, en pleno corazón de El Bierzo.

De esta manera, Tilenus Monteseiros hace de su frescura, intenso aroma frutal y un característico color amarillo pálido su carta de presentación, tras la que se encuentra un paso por boca redondo y muy vivaz. Todo ello da lugar a un vino joven y lleno de matices, que además tiene un bajo contenido en alcohol, de 12.5 grados, lo que lo hace fácil de beber para quienes buscan un blanco suave y agradable.

La juventud y fuerza aromática de este monovarietal se consiguen gracias a las cualidades de la variedad Godello, junto a un proceso de elaboración en el que se pasa de la fermentación y el trasiego al embotellado, sin reposar en barricas. Un proceso supervisado al detalle por el enólogo de MGWines Rubén Rubial, y que en esta añada, pese a la gran demanda de temporadas anteriores, ha dado como fruto apenas 20.000 botellas. En definitiva, una producción cuidada al detalle para un blanco diferente, protagonizado por una uva que tiene mucho que decir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *