Londres y Jerez son los enclaves de los que han partido dos de los productos más deseados a nivel mundial: la ginebra y el vino de Jerez. Ambos se unen en The London Nº1 Sherry Cask.

Llega una ginebra singular que aúna la vanguardia y el ritmo de Londres con el legado histórico de una de las principales regiones vitivinícolas del mundo, Jerez. Se trata de The London Nº1 Sherry Cask, una ginebra exclusiva y de elaboración muy limitada.

Tiene carácter, es peculiar y sigue un proceso de elaboración muy especial. Comienza con la destilación en Londres en alambiques de cobre de una maceración de 12 botánicos en alcohol de grano y continúa con un envejecimiento en botas de roble americano de Jerez, que previamente han contenido el Fino de Jerez más universal, Tío Pepe.

Tras este periodo de tiempo, The London Nº1 Sherry Cask adquiere un color amarillo pálido, debido a la extracción de los componentes de la madera de roble envinada con el vino. Asimismo, con este envejecimiento se alcanza el perfecto ensamblaje de todos y cada uno de los caracteres aromáticos de la ginebra, la madera y el vino.

El resultado es una ginebra de aroma fragante y muy agradable, con notas de bayas de enebro y mezcla de matices botánicos, completados por un sutil toque de madera con sensaciones vinosas. En boca es suave, elegante y compleja, con notas muy bien integradas de alcohol y madera.

Se recomienda disfrutar en el aperitivo, sola con hielo o con un gin & tonic con 3 medias rodajas de manzana verde y 2 gotas de angostura de naranja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *