Tepic estrena nuevos emplatados y carta de cócteles

Desde aperitivo hasta cóctel a última hora de la noche, pasando por copa en la sobremesa o el ‘afterwork’ más atractivo de la Milla de Oro, Tepic abre sus puertas en horario ininterrumpido de 13:00 a 1:00, hasta las 2:00 en fin de semana.

● Recetas tradicionales mexicanas con modernas presentaciones son parte del éxito de Tepic , elaboradas con los mejores productos del mercado y servidas de manera excelente por un grupo de profesionales.

Ubicado en una de las zonas más prestigiosas de Madrid, el Barrio de Salamanca, Tepic abrió sus puertas en primavera de 2008 y a día de hoy es todo un referente entre los restaurantes mexicanos de la capital. Su propuesta fusiona los sabores más auténticos del país azteca con una visión actual y moderna que ha sabido imprimir en cada plato su jefe de cocina, Ángel Rodríguez. Al equipo culinario acaba de unirse Sara Herrera, recién llegada desde Casa Enrique , único restaurante mexicano de Nueva York galardonado con una Estrella Michelin.

Ingredientes genuinos como flor de calabaza, huitlacoche, epazote, jitomate, nopales o numerosas y diferentes variedades de chiles -chipotle, serrano o habanero, entre otros- son imprescindibles para la elaboración de los ‘platillos’ de Tepic. Su carta estrena nuevos y atractivos emplatados para degustar tanto en sala como en la zona de barra en horario ‘non stop’. Sigue presidiendo el menú una de las especialidades de Tepic , los tacos al pastor, que se elaboran de manera totalmente artesanal con fina carne adobada con aderezo casero, asada al carbón en un trompo tradicional que se maneja a mano. Asimismo, el guacamole preparado con aguacates procedentes de Málaga continúa siendo uno de los más demandados a cualquier hora del día.

Además, algunas especialidades pensadas para los amantes de los productos del mar: aguachile de camarón, dobladitas de pescado o tostadas de pulpo. Otros clásicos de Tepic son enchiladas gratinadas, de mole verde o enmoladas, tacos: de camarón al pastor, solomillo, cochinita pibil, tinga de pollo, chipirones, camarones o lengua de res, panuchos yucatecos, tostadas de tinga, quesadillas… Para los que no comen carne, disponen de sugerencias como tacos de champiñones o de nopales con queso, y flauta de chicharrón de queso con flor de calabaza.

Carta de cócteles, ‘crioinfusionados’, sotoles, mezcales y tequilas

Otra de las novedades de Tepic se encuentra en la carta de cócteles, a cargo de Javier García Quiñones, que incorpora ‘crioinfusionados’ como ‘mezcal-tonic’ o ‘tequi-tonic’, a base de mezcal o tequila, respectivamente, y elaborados con hielo seco en una sorprendente presentación. También destacan varios cócteles sin alcohol, batidos caseros, ‘aguas de la casa’, preparadas al momento como en México y de sabores tan exóticos como tamarindo, horchata o Jamaica, cervezas mexicanas y micheladas, o vinos, cava y champán por copas.

En el menú de bebidas de Tepic merece especial atención la delicada selección de mezcales, sotoles, y tequilas -blancos, añejos y reposados-, que pueden pedirse en forma de ‘caballito’ o por botellas. Y, para los aficionados al ‘afterwork’, dispone de un amplia oferta de rones, ginebras, vodkas , whiskies y bourbons , que pueden acompañarse por cualquiera de los platos de la carta o diferentes tapas mexicanas.

El espacio ideal para cualquier tipo de celebración

Con decoración minimalista, presidida por dos centenares de cactus naturales, ambiente relajado y atento servicio, Tepic es el sitio ideal para celebrar una comida de trabajo, reunión con amigos o cena romántica. Tepic ( www.tepic.es ) está en la calle de Ayala, 14 (teléfono 915 220 850). Tiene capacidad para 70 comensales en la sala principal y 25 en la zona de barra, que puede ampliarse para eventos tipo cóctel. Además, cuenta con una coqueta terraza para 20 personas donde degustar aperitivos, platos de carta o bebidas.

El precio medio es de 25 euros y dispone de un menú degustación por 29’50 euros. Su horario es ininterrumpido de 13:00 a 1:00, de lunes a jueves, y de 13:00 a 2:00, viernes y sábados. Los domingos que no son vísperas de festivo cierra a las 17:00. Tepic prepara comida por encargo y para llevar. Además, ofrece una amplia variedad de posibilidades para la organización de eventos a domicilio: catering , coctelería, música, mariachis y camareros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.