Tattoo Contract equipa el nuevo restaurante Tucana, un concepto innovador de bistró en Madrid

  • Con un estilo que fusiona art-decó y geometría panamericana, Tattoo ha realizado el equipamiento integral del establecimiento, teniendo en cuenta el diseño, la calidad y la funcionalidad de cada pieza.

Tattoo Contract ha llevado a cabo el proyecto de equipamiento integral del nuevo restaurante bistró Tucana, en pleno centro de Madrid que, desde su apertura, se ha convertido en un referente en la oferta gastronómica de la capital gracias a un concepto totalmente innovador en todos los sentidos.  

Su estilo art-decó fusionado con motivos panamericanos, traslada a los comensales a un paraíso terrenal en el que los motivos geométricos, el color y la sofisticación crean un ambiente que invita a la diversión y al disfrute.

Cada pieza, creada especialmente para la ocasión, forma parte de un conjunto de zonas diferenciadas que se cohesionan a través de una identidad genuina, marcada por los contrastes de la oscuridad de las paredes, la luminosidad de los motivos metálicos y la calidad de sus materiales. Todo ello brinda una experiencia única, en la que la gastronomía se transforma en exclusividad.

5 zonas diferenciadas, una experiencia única que invita al disfrute 

En la entrada principal se ha apostado por la combinación exquisita de negro y dorado. Sobre un fondo negro destacan y sorprenden al visitante decenas de calaveras doradas. En el techo, funcionalidad y diseño se dan la mano gracias a la instalación de lamas fonoabsorbentes (Absotec). 

Desde Tattoo Contract se ha dado forma a todo tipo de diseños, cuidando hasta el último detalle, tanto a nivel estético como de calidades, dado que un establecimiento de estas características debe de impactar a nivel decorativo y estar preparado para resistir sin problemas el uso intensivo de sus instalaciones. De la misma forma que debe de contar con materiales que faciliten la correcta limpieza del local y que garanticen la seguridad de los clientes y profesionales.  

En la zona bar se han apostado por materiales, tonalidades y formas que contribuyen a dar personalidad al espacio. Destacan una característica barra de bar, en piedra natural realizada totalmente a medida (Carved.Tech), así como los remates metálicos de la zona refrigerada, los neones y las láminas verticales de latón (Dimalnox) que captan todas las miradas. 

En la zona de reservados, Tattoo Contract ha materializado el proyecto de interiorismo que incluye una gran puerta corredera de cristal con acabado dorado mate, el especial arco de iluminación, las baldas iluminadas en acabado negro mate y el elegante logotipo que preside la sala.  

Además, en el patio central destaca la composición de la imponente lámpara de esferas de Atelier Mel, el revestimiento de pared tallado en madera con iconos panamericanos y el tapizado de los sillones empotrados.  

Acabados metálicos, geometría y color se unen para ofrecer un resultado exclusivo

Este proyecto de Tattoo Contract ha contado con la colaboración de algunas de las empresas que conforman su showroom Espazio Tattoo de Madrid, con el objetivo de lograr la excelencia a la hora aterrizar cada concepto y de hacer realidad cada idea, tanto en lo respectivo al equipamiento del local, como a los detalles constructivos junto a Indama Ingeniería.  

Además de diseñar una gran variedad de piezas hechas a medida de mobiliario y decoración, así como de motivos geométricos, colores y acabados, se ha conseguido la cohesión del proyecto con a través de distintos pavimentos cerámicos de Ape Grupo y los remates en dorado. Para lograr el máximo confort acústico, se ha llevado a cabo un meticuloso estudio de la sonoridad por parte de Absotec en cada una de las zonas. 

Tattoo Contract y sus partners han conseguido plasmar el carácter único de Tucana en cada pieza, dando lugar a un espacio cargado de contrastes que trasladan a los comensales a un paraíso terrenal en el que la gastronomía se transforma en exclusividad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *