Summer Ale, la cerveza del verano de La Sagra

LA SAGRA Brew , lanza una nueva edición de sus cervezas estacionales, LA SAGRA Summer. Se trata de una cerveza de estilo Summer Ale, de color turbio, propio del trigo, y con un toque refrescante y picante debido a la incorporación en su receta de piel de limón y semillas de cilantro. 

LA SAGRA Summer, de baja graduación (4,5% VOL), es perfecta para aliviar el calor del verano y es que, según datos de Cerveceros de España ( Entidad que agrupa a los productores de cerveza de España ), en nuestro país se dispara el consumo de cerveza entre los meses de julio y septiembre, consumiéndose el 30% de cerveza de todo el año.

Un estilo refrescante para sofocar las altas temperaturas

Las cervezas de estilo Summer Ale son cervezas de baja graduación alcohólica, muy aromatizadas, que dejan una sensación fresca en la boca y que tienen un potente lúpulo que hace que se disfruten más cuanto más frías estén. De hecho, el secreto de las Summer Ale reside en encontrar el balance entre aromas lupulados, el amargor intenso y el final seco refrescante.

Este estilo cervecero es muy reciente, ya que las Summer Ale no se empezaron a desarrollar hasta finales del siglo XX y su explosión definitiva fue en el verano de 1995, hace poco más de 20 años.

LA SAGRA Summer se incorpora al catálogo de cervezas de carácter estacional que elabora LA SAGRA y en el que se incluyen referencias como LA SAGRA Invierno Miel y Anís; LA SAGRA Calabaza y Canela, todo un clásico y que goza de gran aceptación cuando llega el otoño, o LA SAGRA Primavera.

Las cervezas estacionales son parte del ADN de LA SAGRA. Creemos que cada cerveza tiene un momento y por eso, con cada estación, buscamos un líquido perfecto que se adapte a las temperaturas, a los hábitos e incluso a las comidas que se consumen en ese momento del año” afirma Carlos García, CEO de LA SAGRA Brew.  

Cerveza artesanal. Estilo Summer Ale. Alc .4,5% vol.
Cerveza suave y ligera, de cuerpo cremoso y turbio propio de las cervezas de trigo.
Ingredientes: Agua, malta de cebada y trigo, lúpulo, levadura, piel de limón y semillas de cilantro.
IBUs: 12.
Tº de consumo: entre 4º y 6º.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *