https://bs.serving-sys.com/serving/adServer.bs?cn=display&c=19&mc=imp&pli=29863585&PluID=0&ord=%5btimestamp%5d&rtu=-1

Quality Espresso lidera el Internet of Things en el negocio del café con esta plataforma que permite el control absoluto de las máquinas de café mediante conexión remota

Quality Espresso, empresa de referencia en el mercado de las máquinas de café espresso profesionales, ha hecho una fuerte apuesta para la implantación del IoT (Internet of Things o internet de las cosas) en el negocio del café. Para ello ha desarrollado la plataforma Smartia que permite el control absoluto de las máquinas de café mediante conexión remota.

El objetivo de Smartia es mejorar la rentabilidad de los negocios de café aprovechando las ventajas que ofrece la tecnología. El IoT es un concepto que hace referencia a la conexión a internet de los dispositivos y objetos cotidianos para así poderlos controlar de forma remota. Es cada vez más frecuente adquirir electrodomésticos con conexión a internet y es una tendencia de futuro disponer de mayor conexión para facilitar la vida de las personas. La plataforma Smartia se suma a esta tendencia y ofrece las herramientas y la tecnología necesarias para poder controlar todos los parámetros de las máquinas de café espresso profesionales con un simple acceso a internet.

Son muchas las ventajas que Smartia ofrece a los establecimientos de hostelería. Smartia permite monitorizar los consumos de café de cada una de las máquinas y conocer el comportamiento y hábitos de los clientes. Una información que será de gran utilidad para maximizar los ingresos. Preguntas como ¿cuántos cafés hemos hecho hoy? ¿por qué sirvo menos cafés durante el turno de comidas? ¿por qué en un establecimiento vendo más cafés que en los demás? Son indicadores que ofrece Smartia y que ayudan en la toma de decisiones para mejorar la rentabilidad de los negocios de café.

Y todo ello sin olvidar la importancia que el control de costes tiene en los establecimientos de hostelería. Con Smartia se facilita y optimiza la planificación de los mantenimientos preventivos y reposiciones con el objetivo de reducir costes. Además, Smartia permite un control total de las máquinas de café, desde la geolocalización para saber dónde están instaladas las máquinas, hasta el control remoto de la operativa de cada una de ellas, su funcionamiento y rentabilidad. Un completo análisis que se puede realizar con un intuitivo cuadro de mando que facilita el control de todos los indicadores.

Quality Espresso ya lanzó una primera plataforma de conexión remota que ahora ha mejorado y ha denominado Smartia. Asistimos a una creciente tendencia a la conectividad con una previsión de que el año 2020 se alcance la cifra de 6.100 millones de usuarios conectados. Esta tendencia, unida a las enormes ventajas que ofrece la conectividad, han contribuido a que en 2019 se haya triplicado la instalación de la plataforma Smartia en las máquinas de café de Quality Espresso de todas sus marcas (Futurmat, Gaggia y Visacrem). La compañía prevé incrementos superiores al 20% anual en la implantación de la plataforma Smartia en sus máquinas. Un aumento que se verá impulsado por las previsiones de crecimiento de la compañía y los lanzamientos de nuevos productos. Smartia es una plataforma global que está ya instalada en máquinas de Quality Espresso en 9 países: España, Portugal, Austria, Italia, Francia, UK, Bélgica, USA, Alemania.

Con este proyecto Quality Espresso se reafirma como la empresa líder en el mercado de las máquinas de café espresso profesionales. Una compañía con más de 65 años de historia que aúna la tradición y la innovación y que está presente en más de 90 países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *