EspumososLa Bodega

Ruinart presenta Dom Ruinart 2010 con una experiencia única y efímera en El Champagne Bar de Mandarin Oriental Ritz, Madrid

En estas fechas tan especiales, Maison Ruinart y Mandarin Oriental Ritz, Madrid nos proponen disfrutar de una experiencia gastronómica conjunta en el Champagne Bar del hotel: un menú único en 5 pasos, utilizando elementos gastronómicos de origen, que cuenta la historia de la nueva añada de Dom Ruinart Blanc de Blancs 2010, su quinta esencia:

Damos comienzo a esta experiencia sensorial con “Laderas Luminosas”: Airbag de Jamón ibérico. La historia de la naturaleza y la humanidad. Tierra y savoir-faire, entrelazados. Maridado con Ruinart Blanc de Blancs que resalta la vitalidad, la frescura y la influencia vegetal.
Continuamos con “Transición a negro”: la historia del descenso por los diferentes estratos del suelo y los sótanos calcáreos, representado por el chef por Ostra y emulsión cítrica y caviar. El Maridaje Dom Ruinart 2010 resalta la concentración y la longitud en boca.

Llegamos a “Vida de la materia”: Flor de almendro de ajo blanco rellena de tartar de gamba blanca. La influencia de la tiza y el corcho, la complejidad de los aromas y la grandiosidad de las texturas.

“Removido” observación y relato del gesto de remover. El chef representa este paso a través de láminas de chuleta de vacuno mayor y terminamos este recorrido con “Explosión” que representa el degüelle, la salida explosiva de la quinta esencia de Dom Ruinart 2010: Queso servilleta maridado con Ruinart Rosé.

Una experiencia exclusiva en España. Disponible a partir del día 18 de noviembre hasta el 31 de enero en el corazón del hotel Mandarin Oriental Ritz, Madrid, bajo la cúpula de cristal de Palm Court. Un espacio íntimo donde los comensales podrán disfrutar de una experiencia gastronómica única nacida de la unión de Maison Ruinart y Mandarin Oriental Ritz, Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *