RODA I 2015: un año de perfecta maduración

Bodegas RODA lanza al mercado RODA I 2015, un vino amable, gustoso y lleno de sabor. La bodega del Barrio de la Estación presenta ahora una nueva añada de su vino más emblemático con una perfecta maduración e influencia mediterránea.

RODA I 2015 es muy intenso, profundo y de gran calidad. La fruta negra predomina claramente, dejando paso a aromas como la ciruela madura y fresca, notas de chocolate y recuerdos a hoja de tabaco con detalles de madera muy bien integrada. El olor de la tierra se mezcla con aromas a plantas aromáticas para dar paso, en boca, a un vino voluminoso y pleno. Los taninos resaltan por su finura y nobleza. La sensación frutal está marcada por el recuerdo de fruta negra bien madurada. Es muy amplio en la boca y largo, le envuelve un gran equilibro que consagra lo que prometía desde el inicio: elegante, largo, complejo, lleno de sabor, amable y gustoso.

En 2015, el otoño e invierno fueron muy lluviosos, lo que inició el ciclo con agua suficiente en el suelo. El invierno fue muy frío y la primavera se volvió algo más cálida al llegar mayo. Aunque no lloviera ese mes, las reservas invernales de agua hicieron que no tuviera importancia. Al llegar junio, llovió después del cuajado y en julio, las altas temperaturas y tormentas dejaron buenas precipitaciones. Agosto, suave, dio unas temperaturas más frescas de lo habitual. La vendimia se adelantó a mitad de septiembre y hacia el 8 de octubre ya se había acabado. El final de vendimia más temprano de la historia de Bodegas RODA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://bs.serving-sys.com/serving/adServer.bs?cn=display&c=19&mc=imp&pli=29863585&PluID=0&ord=%5btimestamp%5d&rtu=-1