Resuinsa refuerza su presencia en México

  • Se abre paso en el sexto destino turístico del mundo al que viajan, cada año, 40 millones de personas
  • Consolida su penetración en un país con numerosas zonas de alta ocupación turística como Cancún, Acapulco, Mazatlán, Guadalajara, Veracruz, México DF, Puerto Vallarta y Los Cabos donde operan cadenas hoteleras con las que actualmente trabaja
  • Refuerza la zona de Los Cabos y nombra a una responsable de reconocido prestigio en la hostelería internacional, Mª José Quiroz

Resuinsa, la compañía internacional del sector del textil con 40 años de experiencia, ha anunciado hoy que reforzará su presencia en México para afianzar su expansión internacional y su penetración en el mercado mexicano después de conseguir duplicar su facturación en el país en solo cinco años.

De esta manera, Resuinsa consigue abrirse paso en el sexto destino turístico del mundo al que viajan, al año, 40 millones de personas de los cinco continentes, un sector que ya supera el 17% del Producto Interior Bruto (PIB) del país y que ha conseguido recortar dos posiciones en el ranking mundial en el último año.

Para Resuinsa, según ha explicado su director general, Félix Martí, “es un orgullo poder vestir los hoteles de uno de los destinos turísticos más deseados del mundo y llevar la calidad de los productos españoles hasta sus últimas consecuencias para poder competir con los principales productores locales“.

Además, “en estos años, la compañía ha conseguido una gran aceptación de sus productos en un mercado exigente por su marcada tradición textil y sus rigurosas reivindicaciones en materia de calidad e innovación aplicada a un producto muy valorado en México”.

De esta manera, Resuinsa consolida su presencia en un país con numerosas zonas de alta ocupación turística como Cancún, (donde tiene base) Acapulco, Mazatlán, Guadalajara, Veracruz, México DF, Puerto Vallarta y Los Cabos, destinos donde operan las cadenas hoteleras con las que actualmente trabaja la compañía ya sean españolas o internacionales como Marriot, JW Marriot o Renaissance.

Por todo ello, la compañía ha decidido reforzar su presencia en Los Cabos, una zona que destaca por su turismo de lujo, e incorporar a Mª José Quiroz, una profesional cuya vida laboral ha estado siempre vinculada al sector hospitality, ocupando diferentes cargos como el de responsable de compras en hoteles de reconocido prestigio.

Una experiencia que le ha ayudado a conocer de primera mano la calidad de los productos de Resuinsa y a apostar de manera decidida por un proyecto que quiere “enamorar a todo México”.

Esta decisión refuerza la estrategia de la compañía por consolidar su penetración en un mercado potente y muy próspero, donde ha depositado grandes perspectivas de crecimiento en la línea de lo conseguido estos cinco años.

La apuesta de Resuinsa por los textiles inteligentes y la innovación le han permitido adaptarse a las necesidades del sector y ofrecer un producto diferente y muy avanzado gracias a una tecnología que permite la trazabilidad del producto y el control y gestión del stock a través de la tecnología RFID. Además, gracias a su apuesta por I+D+i ha conseguido el desarrollo de nuevas funcionalidades de alto valor añadido mediante la obtención y la optimización de acabados textiles especiales.

 Así, México es un país lleno de oportunidades, un mercado en crecimiento donde la industria hotelera es uno de los grandes motores de su economía, ya que representa casi el 9% del Producto Interior Bruto, mientras que el Turismo en general representa un 17,2%, según datos del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *