Resuinsa: Reformulando el textil en clave sostenible

La compañía, en su compromiso por la sostenibilidad, ha conseguido de nuevo la certificación Oeko-tex Standard 100 de sus textiles, hecho que se viene repitiendo desde hace 23 años de manera consecutiva.

Con una trayectoria de 45 años en el sector, Resuinsa lleva más de dos décadas comprometida con el medio ambiente y el cuidado de los recursos naturales, apostando por artículos de calidad que se alejen del uso de productos químicos y de sustancias nocivas para la salud.

Siendo una de sus premisas la preocupación por la sostenibilidad del planeta y la salud de sus clientes, ha vuelto a conseguir el certificado internacional Oeko-Tex Standard 100, una certificación ecológica líder mundial para productos textiles, en la que entre sus requisitos destacan: ausencia de sustancias prohibidas y de productos químicos conocidos nocivos para la salud y cumplimiento de parámetros para prevención de la salud.

En este sentido, el director general de Resuinsa, Félix Martí, señala que “para nosotros es muy gratificante este reconocimiento a la gran apuesta por la sostenibilidad que llevamos a cabo, unido a nuestros esfuerzos por la innovación en el textil, lo que nos ha llevado a tener una producción 100% sostenible. La sostenibilidad implica especialmente pensar en el futuro y en el legado que dejamos a nuestros sucesores”

Con un turismo que acaba de pasar el peor momento de toda su historia, en RESUINSA tienen claro que el sector saldrá de esta situación con seguridad y volverá a ser competitivo, porque las personas que trabajan en el; gobernantas, jefes de compra, directores de hotel, recepcionistas, jefes de sala… tienen un valor incalculable y marcan la diferencia con una excelencia profesional que sólo tiene nuestro país y que siempre ha destacando respecto al resto del mundo.

Martí recalca que “Estamos aquí con una experiencia de 45 años, el sector nos tiene a su lado para ayudarle a coger impulso y conseguir que su capacidad de recuperación sea más rápida.

El cliente post pandemia va a ser cada vez más exigente, primando los criterios de higiene y sostenibilidad por encima de otros. Digitalización y sostenibilidad son 2 grandes retos para el turismo, pero en Resuinsa forman parte de nuestro ADN”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *