Resuinsa organiza una jornada de formación y profesionalización para gobernantas de Madrid

  • Innovación, sostenibilidad y calidad de los productos fueron algunos de los temas que se abordaron durante el encuentro

El compromiso de Resuinsa, como empresa referente en el sector de la hostelería, con la formación y la profesionalización, se concretó ayer en la celebración de una jornada con gobernantas de diferentes hoteles de Madrid. De esta manera, la compañía quiere transmitir su conocimiento y experiencia de más de 40 años a un colectivo que ocupa un puesto clave en el funcionamiento de los establecimientos, pues de ellas depende que los clientes acaben disfrutando de su estancia.

Además, a través de este encuentro, las gobernantas pudieron trasladar sus dudas, así como sus sugerencias y recomendaciones en todo lo relacionado con la gestión y mantenimiento diario de las habitaciones. También se les hizo partícipes de la información más relevante para el desempeño de sus funciones.

En primer lugar, Resuinsa realizó una breve presentación de la compañía, como referente en materia de innovación, sostenibilidad y calidad de los productos. Posteriormente, se continuó con una exhaustiva explicación sobre las fibras textiles empleadas para la hostelería, detallando sus propiedades y características. La exposición se centró en  el algodón y poliéster, así como en otras fibras como el lino y el bambú, ya que las gobernantas pueden necesitar conocer este tipo de información para su trabajo diario.

Por otro lado, uno de los temas que más interés suscitó fue el de los textiles inteligentes, englobados bajo el paraguas de Resuinsa 4.0. Así, se comentó que estos productos integran la tecnología RFID mediante la incorporación de un TAG que facilita la gestión de la trazabilidad en procesos de inventario, ubicación, conocimiento de su vida útil, recogida, distribución y procesos internos de lavado. Esta tecnología se ha convertido en una gran aliada para las gobernantas, ya que con ella pueden controlar en todo momentos el estado de los artículos.   

Con este tipo de jornadas, Resuinsa ayuda a impulsar al sector hotelero y a todos y cada uno de sus profesionales. La formación se ha convertido en un punto esencial para el avance de la hostelería y para conocer las novedades que van surgiendo, sobre todo en el ámbito tecnológico, y de la mano de la experiencia de una gran empresa. Todo ello redunda, en definitiva, en el bienestar del cliente final y su satisfacción durante la estancia en un hotel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *