Resuinsa lleva más de 20 años apostando por la economía sostenible

  • OEKO-TEX Association® ha renovado, por 21 año consecutivo, el certificado internacional Oeko-Tex Standard 100

Desde hace más de 20 años, Resuinsa fabrica sus productos bajo el prisma de la economía sostenible, aquella que es compatible con la sostenibilidad, el entorno y los recursos. Este aspecto ha quedado de nuevo acreditado tras renovar la empresa, por 21 año consecutivo, el certificado internacional OEKO-TEX Standard 100, el cual asegura que se trabaja con productos en los que están ausentes productos químicos y sustancias nocivas para la salud.

Este certificado es emitido de forma independiente basándose en análisis continuos y rigurosos de los textiles por parte del Instituto Tecnológico Textil (AITEX) en España, como miembro de OEKO-TEX Association®, con potestad para expedir el certificado. Para ello, se exigen unas condiciones de investigación y precisión que incluso van más allá de las estipuladas por las propias leyes nacionales de cada país.

En este sentido, el director general de Resuinsa, Félix Martí, ha señalado que la apuesta de Resuinsa por la sostenibilidad “viene de lejos y ha estado siempre muy presente en la fabricación de nuestros productos. Por ello, ya llevamos 21 años seguidos recibiendo el OEKO-TEX Standard 100, que destaca la calidad, la confianza y la sostenibilidad con la que trabajamos nuestros textiles”.

Los resultados de la auditoría realizada muestran que los artículos de Resuinsa cumplen los requisitos más estrictos ecológicos-humanos, que actualmente establece el certificado Standard 100. Se trata de un sistema de análisis y certificación independiente para productos textiles básicos intermedios y productos finales en todas las etapas del proceso de fabricación.

Asimismo, hay que resaltar que OEKO-TEX Standard 100 es una certificación ecológica líder mundial para productos textiles y se renueva de forma anual. Uno de los requisitos para obtenerla es que todos los componentes de un artículo deben cumplir, sin excepción, los criterios exigidos de calidad. Por tanto, los análisis comprenden la ausencia de sustancias prohibidas; la ausencia de productos químicos conocidos nocivos para la salud, y el cumplimiento de parámetros para prevención de la salud. Así pues, cuanto mayor es el contacto con la piel del producto textil, más exigentes son las condiciones de análisis, pues se orientan siempre al uso efectivo de los tejidos.

Certificado STeP

Asimismo, la compañía internacional fue la primera del sector hospitality en conseguir el certificado STeP– Sustainable Textile Production, el cual acredita, entre otros aspectos, la producción sostenible. Este avala, también a través de la asociación OEKO-TEX®, la compatibilidad a nivel internacional de criterios estandarizados que continuamente son evaluados y auditados de forma íntegra.

Resuinsa posee la máxima calificación del certificado – nivel 3.

En este sentido, el certificado OEKO-TEX Standard 100 forma parte del STeP, ya que este conlleva un análisis exhaustivo y fiable del alcance de sostenibilidad en seis áreas gestión de productos químicos; protección del medio ambiente; gestión ambiental; salud y seguridad; responsabilidad social, y calidad. Esto diferencia al STeP de otros certificados que, en su mayoría, solo tienen en cuenta ciertos aspectos individuales de la sostenibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *