Resuinsa amplía su presencia en HIP con un stand ecológico y tres ponencias donde apostará por la alianza de la tecnología y la economía circular

  • La compañía internacional presentará una nueva línea de textiles realizada con algodón orgánico
  • Participará en el espacio ‘Hotel Trends’, en el área ‘People, Product, Planet’ y en el  ‘Summit de Gobernantas’. 
  • Carmela Martí llevará al certamen su colección Posidonia, hecha con materiales reciclados de envases de plástico 

Resuinsa, la empresa referente de la hostelería española en el mundo, será uno de los grandes protagonistas en la Hospitality Innovation Planet (HIP) que se celebrará en Madrid del 24 al 26 de febrero donde participará con un stand 100% sostenible y tres ponencias que pondrán en valor los dos pilares de la compañía para 2020: la innovación tecnológica y la sostenibilidad. 

  En esta cuarta edición, Resuinsa amplía y diversifica su presencia en HIP ya que participará, de la mano de su director general, Félix Martí, en diferentes espacios del Hospitality 4.0 Congress relacionados con los avances en tecnología, la apuesta por la innovación y por la sostenibilidad.

  Así, tendrá una participación destacada en el foro ‘Hotel Trends’, eel área ‘People, Product, Planet’ y  en el Summit de Gobernantas

        De esta manera, durante la primera jornada, el lunes 24 de febrero a las 16:30, Resuinsa pondrá el foco en las últimas innovaciones tecnológicas a través de su participación en el espacio ‘Hotel Trends’ con la ponencia ‘Textiles inteligentes: Innovación en el sector hotelero’, uno de los espacios más vanguardistas de  HIP donde pondrá en valor los avances de la tecnología RFID en los textiles que permite la trazabilidad de las prendas y la gestión integral de los procesos. En este espacio se podrán conocer los últimos progresos y ver una demostración en tiempo real

Resuinsa defenderá que la industria 4.0 en el sector hotelero supone una serie de beneficios como el ahorro de costes, de tiempo y la trazabilidad de las prendas textiles. Desde el departamento de I+D+i han desarrollado una solución integral que incluye tags para las prendas, hardware y software adaptándose a las posibilidades físicas del espacio del establecimiento así como a la logística. 

      La compañía también formará parte de los foros donde se abordará la dirección y gestión dentro del sector Horeca como factor imprescindible del éxito, y, en este contexto, participará el martes 25 de febrero en el ‘Summit de Gobernantas: la importancia de la Gobernanta en la relación con los proveedores directos de piso’. Así, Félix Martí participará en este encuentro que arrancará a las 17:00 en la sala 12.4 de HIP, para poner en valor la labor de un colectivo donde Resuinsa tiene experiencia ya que realiza de forma constante acciones de formación para poner a disposición de los profesionales sus 43 años de experiencia. 

   Además, el miércoles 26 de febrero a las 13:00 (Mesa 0) participará en uno de los foros estrella del certamen como el ‘People, Product, Planet’donde hablará de ‘La economía circular: una nueva vida ligada al textil’ y abordará las prácticas sostenibles en el sector y los desafíos futuros para avanzar en la sostenibilidad y en la consecución de los objetivos de la Agenda 2030, una línea de trabajo que aplica en todas las fases del proceso de producción. “El carácter multifuncional de la actividad turística permite desarrollar un extraordinario abanico de iniciativas que permitan luchar contra el cambio climático sin perder la calidad y el confort de las prendas”, ha señalado Martí.

     En cuanto a las novedades que este año podrán encontrarse en el stand de Resuinsa se encuentran las nuevas colecciones ecológicas. Resuinsa aprovechará la cuarta edición del Hospitality 4.0 Congress para lanzar las propuestas sostenibles que reformularán el textil del hospitality en 2020.

Colección ECO-COTTON

    La nueva colección de sábanas, toallas y albornoces que se presenta en HIP está fabricadas en algodón orgánico, un material en el que no se utilizan insecticidas, pesticidas ni fertilizantes químicos y que favorece los ciclos naturales de la tierra, respaldados por la norma GOTS. Se trata de una de las principales normas en el mundo que certifica, de forma independiente, que el algodón con el que se trabaja tiene su origen en la agricultura orgánica/ecológica. 

    Así mismo, esta colección cuenta con la certificación internacional Oeko-Tex Standard 10, un sistema de pruebas y verificación independiente y homogéneo en todo el mundo para productos textiles que están en contacto con la piel.

Posidonia by Carmela Martí

      Precisamente, Carmela Martí Decoración volverá a marcar tendencia presentando su nueva colección de tejidos sostenibles, a la cual han bautizado con el nombre de Posidonia, en honor a esta planta endémica del mar Mediterráneo que tiene inmensas propiedades para preservar su hábitat natural.

      Su objetivo es ofrecer una alternativa de textiles decorativos sostenibles que permitan cerrar el círculo de consumo, sin perder un ápice de diseño ni funcionabilidad. Al igual que la Posidonia es un elemento fundamental para la preservación del fondo marino, Carmela Martí quiere que esta colección sea un pilar en la transición hacia un interiorismo textil más sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *