Raúl Daza y José Miguel Pérez ganan la II edición del concurso de cocina ecológica BioRestauración

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla ha acogido, por segundo año consecutivo, la final del concurso de cocina ecológica organizado por Ecovalia. El onubense Raúl Daza se ha proclamado vencedor de esta edición en la categoría de profesional. En la modalidad de amateur el ganador ha sido el almeriense José Miguel Pérez.

`Andalucía´ ha sido el nombre del plato que ha otorgado al onubense Raúl Daza el galardón de ganador de la segunda edición del concurso de cocina ecológica BioRestauración en la categoría de profesional. En la modalidad de amateur, la primera posición ha sido para el almeriense José Miguel Pérez con su receta `Ballotine de pollo´.

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla ha vuelto a ser el escenario en el que los ocho candidatos, uno por cada provincia andaluza, han disputado la final elaborando un plato con productos ecológicos.

Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, ha señalado que este concurso “vuelve a poner de manifiesto el gran nivel que existe en restauración en todas las provincias andaluzas y los ocho finalistas lo han demostrado con las recetas que han presentado. Los productos ecológicos son cada vez más utilizados para la elaboración de menús de restaurantes y hogares y es una prueba más de la concienciación de la sociedad sobre la necesidad de velar por nuestra salud y la del medio ambiente”.

El jurado de la gran final ha estado compuesto por: Yolanda García, chef de Gastroconciencia Grupo Caparrós; Enrique Sánchez, chef y presentador de televisión; Camila Ferraro, chef del restaurante Sobretablas; José Miguel Magín, chef de los hoteles Santos Saray; Natalia Moragues, farmacéutica y dietista – nutricionista y Laura Robles Cruzado, copropietaria del Grupo Robles Restaurantes.

Apoyos y colaboraciones

BioRestauración ha contado con el patrocinio de: la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía; las Diputaciones de Cádiz, Córdoba y Sevilla, así como Ecocesta y Carrefour. Además, han colaborado las empresas: Manzanilla Olive; Campos Carnes; Pilares Aceites de Autor; Bio Procam; Envasados Ecológicos Lola; La Almendrehesa; KomVida; Los huevos de Jaime; Grupo La Caña; Caviar de Riofrío; Almazaras de la Subbética; Bodegas Robles; Jalhuca; 1948 Óleum; Yerbal; El Gazul; Conservas Artesanales Contigo; Antonio Cano e Hijos; La Espabilá; El Mesías; Finca Fuentillezjos; Dieta Ecológica; El Horno de Vélez; Vela Blanca; Miel de Rancho Cortesano; Legumbres Baena; Bio Cayre; Naturcharc y Esteros Lubimar.

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla; el C.P.I.F.P. `Hurtado de Mendoza´ de Granada; la Escuela Hostelería Costa del Sol de Málaga, la Institución Provincial Fernando Quiñones de Cádiz, el Centro Superior de Arte y Ciencias Gastronómicas `La Casa de Manolete´ en Córdoba; la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo; El Dornillo; Arte Culinario Andaluz; el Club de Oro de la Mesa Andaluza y la revista Comensal también se han sumado a la iniciativa.

Por último, el proyecto ha contado con expertos en nutrición y en producción ecológica, tales como: Javier García (dietista – nutricionista y tecnólogo alimentario); Odile Fernández (médico de familia y escritora) y Mª Dolores Raigón (ingeniera agrónoma, experta en producción ecológica).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.