RATIONAL sigue construyendo y apostando por su sede en Landsberg

Ha sonado el pistoletazo de salida: a finales de noviembre, RATIONAL celebró la ceremonia de inicio de obras para seguir ampliando su tercera planta en la sede alemana del grupo en Landsberg am Lech. Se espera que el nuevo centro de expedición amplíe la capacidad logística global y permita crear nuevos puestos de trabajo de oficina.

RATIONAL es el líder mundial del mercado en tecnología de preparación térmica de alimentos y actualmente emplea a unas 2300 personas, de las cuales más de 1300 trabajan en Alemania. Los equipos RATIONAL se fabrican en dos plantas: la situada en Landsberg am Lech, donde se producen el SelfCookingCenter y todos los vaporizadores combinados, y la situada en Wittenheim en Francia, donde se desarrolla y produce la VarioCookingCenter.

Desde el nuevo centro de distribución, todos los productos relacionados con los vaporizadores combinados, así como los accesorios y los productos de limpieza, se envían a más de 120 países y de ese modo se surten a los distribuidores especializados de todo el mundo y a los nueve almacenes de RATIONAL en el extranjero. Además, el edificio ofrecerá espacios para puestos de trabajo de oficina y salas de reuniones. «Tras la ampliación de la producción en 2017 y 2018, ahora es necesario generar capacidades de logística y administración para superar los retos que implica un mayor crecimiento», afirma el Dr. Peter Stadelmann, presidente del Consejo de Administración de RATIONAL AG.

Esperamos poder cargar los primeros camiones en la nueva nave de expedición una vez concluido el período de construcción de aproximadamente 18 meses.

«Estamos ampliando la planta 3, situada al norte de las naves existentes, añadiéndole un área de unos 15.000 metros cuadrados. Para ello se invertirán unos 20 millones de euros en edificios y equipamiento»,

explica Peter Wiedemann, director de Tecnología de RATIONAL AG.

De este modo, la empresa está creando unas condiciones marco aún mejores para un crecimiento corporativo internacional sostenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *