QualityFry presenta su nuevo modelo iQ Carrousel con mayor capacidad de producción y personalizable

  • La freidora profesional iQ 1000 Carrousel está diseñada con una cuba de fritura con capacidad para 10 litros incrementando así su productividad versus otros modelos. 
  •  Energéticamente eficiente el modelo iQ 1000 reduce un 24% el consumo eléctrico, un 37% el consumo de aceite y un 27% el tiempo de fritura.

QualityFry, compañía española innovadora en la   automatización de la fritura, presenta su nuevo modelo de freidora profesional iQ 1000 Carrousel, que cuenta con una mayor capacidad de producción gracias a su maletín de fritura de 10 litros de aceite que da como resultado una mayor producción kg/h llegando a alcanzar una producción por hora de hasta 33 kg*. 

Su sistema de elaboración bajo demanda simplifica el trabajo y mejora la productividad del operario, además, la programación automática de productos controla de forma intuitiva el número de raciones y permite diferenciar los productos con sus tiempos de fritura y regeneración. 

Mayor capacidad de producción y de extracción de humos 

Este nuevo modelo ofrece mayor capacidad de aceite, 10 litros, que se convierte en una mayor producción de kg/h.  En concreto se podrán freír 800gr de un solo producto o 500gr por ración con dos productos a la vez. 

En paralelo con el aumento de producción se ha mejorado en un 60% la capacidad de extracción y condensación. Además, su sistema de extracción de aire permite controlar la emisión de aire caliente, evitando así la transmisión de olores durante el proceso de fritura.

Con el objetivo de ofrecer las mejores prestaciones, el modelo iQ 1000 Carrousel está diseñada energéticamente eficiente lo que conlleva una reducción del 24% el consumo eléctrico, del 37% el consumo de aceite y del 27% el tiempo de fritura. Dado su bajo consumo está especialmente pensada para zonas de manipulación de alimentos, cocinas y obradores que además no dispongan de salida de humos. 

Tecnología e innovación

El equipo posee un display táctil de 10 pulgadas muy intuitivo que permite programar hasta 21 productos diferentes, cambiar las imágenes y los nombres de los productos con facilidad y tiene una conexión WiFi que permite acceder con una APP (disponible a partir de septiembre de 2021) a los detalles de producción y de telemetría de la máquina, pudiendo tener control de los datos de forma remota. Asimismo, el modelo iQ 1000 Carrousel tiene una conexión USB que permite cargar archivos de imágenes o actualizar el software (posibilidad que tendrá también de forma remota en Wifi). 

Gracias al diseño en vinilo de su frontal, la nueva freidora de QualityFry se puede personalizar a gusto y en función de las necesidades de los clientes. 

Su sistema de elaboración de raciones bajo demanda simplifica el trabajo y mejora la productividad del operario. Además, su programación automática controla de forma intuitiva el número de raciones y permite diferenciar productos y tiempos de fritura y/o regeneración. 

La tecnología desarrollada por QualityFry en el modelo iQ 1000 Carrousel ha sido homologada en la Unión Europea a través del marcado CE y del Sello de Excelencia.

El carácter innovador de QualityFry ha sido reconocido por la Comisión Europea concediendo a la compañía el Sello de Excelencia dentro del Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte 2020, que promueve el liderazgo industrial en Europa y refuerza la base científica de proyectos empresariales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *