Presentados los Vinos Alicante DOP para La Marina Alta


Los Vinos Alicante Denominación de Origen Protegida se han presentado en sociedad a los profesionales de la restauración, distribución y comercio para la comarca de la Marina Alta en Dénia. En el Centro de Desarrollo Turístico de la ciudad, 25 bodegas de las tres comarcas productoras acudieron a presentar sus novedades.
 
El acto contó con la inauguración del Secretario Autonómico de Agricultura,Francisco Rodríguez Mulero y el presidente de la DOP, Antonio M. Navarro, a quienes acompañaron los Secretarios Autonómicos de Desarrollo Rural, Maite Cháfer, y el de Agricultura, Ganadería y Pesca, Rogelio Llanes. Además, acudió el alcalde de Dénia, Vicente Grimalt y las presidentas de las Asociaciones Comarcal de Hostelería, Cristina Sellés y del Círculo de Empresarios, Sonja Dietz, y la secretaria de la primera Reme Cerdá, entidades que colaboran en la convocatoria del acto.
 
La jornada se inauguró con una mesa redonda sobre “Moscatel, creatividad e innovación”. Participaron en ella, Enrique Garcia Albeda, jefe de sumilleres del restaurante de Xávea, BonAmb, y reciente ganador de la Copa Jerez, junto aJose Doménech, gerente de Bodegas Leopoldo de Ondara (premio Winecanting al comercio 2014) y Borja Vayá, sumiller formador del CdT de Dénia.  Entre las líneas de trabajo abordadas, se debatió sobre la evolución reciente del varietal de algo muy típico, a nuevos vinos secos, espumosos, etc., la necesidad de darle un valor económico a la tradicional “mistela” o la mejora de la formación de la hostelería para presentar y darle más personalidad a este producto. Y por supuesto se alabó la singularidad del mismo y la oportunidad que presenta para la comarca este producto y toda la cultura con la que está vinculada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *