Pistoletazo de salida de Resuinsa en Rusia

Resuinsa ha participado en el Hotel Business Forum celebrado en Rusia el pasado mes de Noviembre, en las lujosas instalaciones del Radisson Collection Hotel Moscow.Un evento capaz de reunir a los principales hoteleros rusos, fabricantes internacionales y profesionales del sector. Así ha comenzado la andadura de la empresa española fabricante de textiles para hostelería en un país tan complejo como es Rusia.

Pero ¿cómo una empresa con un carácter tan internacional como Resuinsa, que vende en 140 países de los 5 continentes no había iniciado su camino antes en este país? Y lo más llamativo ¿cómo es que lo hace precisamente ahora con los momentos tan difíciles por los que está atravesando el sector? 

Siempre se dice que en periodos de crisis pueden surgir oportunidades, pero, ¿en esta crisis tan dura que estamos viviendo a consecuencia de una pandemia mundial, también puede haberlas? Félix Martí, Director General de Resuinsa nos explica que “siempre hay dos momentos clave, en los que podemos aprovechar para que nuestra empresa de un paso adelante: El primero es cuando hay una “bajada de actividad impuesta” como la que vivimos en el confinamiento de 2020. Aunque en Resuinsa no cerramos en ningún momento porque estuvimos ayudando al sector sanitario y dando servicio a los hoteles que estaban abiertos, fue un periodo que nos sirvió para revisar nuestros procesos, con el objetivo de mejorarlos y aumentar nuestra competitividad. En nuestro caso, fue un periodo muy fructífero ya que nos permitió dar un firme paso hacia la digitalización de toda la organización. Este cambio ha sido un hito muy importante para nuestra empresa, que ha avanzado en pocos meses lo que podríamos haber tardado años.

El otro momento ocurre cuando hay “nuevas exigencias” que aunque ocasionan mucho más trabajo, si estás preparado te permiten ser más eficiente y ofrecer a los clientes un servicio de calidad cuando más te necesitan, dándoles soluciones en todo momento. La crisis de suministros unida a la sanitaria, ha producido un desabastecimiento de materias primas a nivel mundial, muchas empresas han cerrado temporalmente durante más de un año, incluso otras de forma definitiva. Esto ha provocado que muchos clientes se hayan sentido “abandonados” y hayan acudido a profesionales para garantizarse el suministro de sus textiles, incluso mejorar la calidad de los mismos, apostando por la sostenibilidad y la digitalización

Nosotros hemos recibido peticiones de muchos clientes nacionales e internacionales, algunos incluso de mercados en los que no estábamos presente como es en caso de Rusia y que busca la calidad de los textiles europeos, lo que nos ha hecho que demos el paso hacia el país más grande del mundo en extensión y que tras la crisis económica que sufrió hace 7 años, actualmente tiene una estrategia de crecimiento turística muy fuerte.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.