A partir del próximo 5 de diciembre ya puedes saborear la última creación de Ron Brugal Extra Viejo, su nuevo combinado Amber Velvet

Miel de azafrán de La Mancha, Rosolio de rosas, espuma de crema y aroma a roscón de Reyes en una deliciosa mezcla que estará disponible en la coctelería Angelita Madrid a partir del 5 de diciembre.
• El bartender Mario Villalón es el creador de este combinado exclusivo para celebrar
los mejores momentos de este 2017 que ya termina.

Ron Brugal Extra Viejo te invita a descubrir el mejor combinado de ron premium para esta temporada. Los tiempos, modas y tendencias van cambiando, ya no hay que esperar a la noche para degustar la alta coctelería. El afterwork, el horario de tarde, se está convirtiendo en el momento ideal para disfrutar de una copa bien preparada. Las mejores coctelerías y los más selectos gastrobars son ahora el lugar donde amigos y compañeros de trabajo se reúnen tras su jornada laboral, buscando el relax de calidad.

Consciente de ello, Ron Brugal Extra Viejo ha diseñado el mejor plan afterwork, saborear un exclusivo combinado en una de las coctelerías-restaurante más de moda de la capital, Angelita Madrid (calle Reina, 4). El cóctel estará disponible a partir del 5 de diciembre y hasta el 5 de enero.

El artífice de este cóctel tan especial, es el bartender Mario Villalón, actualmente una de las figuras más sobresalientes del arte de la mixología en nuestro país. Este joven maestro se ha remontando a su pasado más entrañable para dotar de intensidad las sensaciones que se disfrutan al saborear este combinado. “Es evocador. Está inspirado en dos recuerdos que siempre asocio a la navidad: el roscón de reyes y el panetone”, explica el bartender. Su intención es despertar los cinco sentidos para que, a través de ellos, vuelvan a la cabeza los mejores instantes vividos durante el último año.

Amber Velvet es su nombre, y nace de una sutil mezcla de una base de Ron Brugal Extra Viejo acompañado de un Rosolio Piamontés de rosas. Ambos ingredientes se diluyen en una mezcla de miel de azafrán de La Mancha con ralladura de nuez moscada, lo cual le da el toque especial que nos recuerda los sabores navideños. Además, se le añade un top ligero de soda de lima y jazmín para dar frescura.
El último toque del cóctel es a otra textura y a otra temperatura. “Una crema caliente de leche fermentada con roibos, cuyas notas acidolácticas le dan complejidad y textura y evocan los dulces navideños junto a la chimenea con la familia”, afirma Villalón.

Finalmente, y como toque exótico y decorativo del mismo, se sirve coronado con una pequeña brocheta de arándano rojo y negro, bañada en chocolate. Para degustarlo se ha creado un pequeño ritual consistente en espolvorear esta brocheta con virutas de oro y antes de dar el primer sorbo, bañarla en el delicioso líquido.

El proceso de elaboración de Ron Brugal Extra Viejo determina su carácter exclusivo. Se destila al más puro estilo tradicional, tantas veces como sea necesario, hasta conseguir los estándares de pureza y calidad buscados. La propia selección de las barricas, donde reposará el Ron hasta su consumo, es cuidada con mimo ya que es lo que le da el sabor más suave. Se trata de barricas de roble americano, que previamente han contenido bourbon, seleccionadas una a una por nuestros maestros roneros. En ellas es donde madurará intensamente durante 8 años ayudado por el calor del sol de República Dominicana, país en el que finalmente se produce y embotella en su totalidad. Gracias a este mayor tiempo de maduración en barrica, posee unas notas de madera, vainilla, cacao y caramelo.

Mario Villalón. Un bartender a la altura

De formación autodidacta, Mario Villalón abrió en 2007, junto a su hermano David, el restaurante El Padre, situado en plena milla de oro madrileña, la calle Serrano, donde ya empieza a contar con una amplia selección de destilados (unas 800 referencias) y una carta de cócteles personalizada. Finalmente, en 2016, los hermanos Villalón deciden traspasar El Padre y comenzar en su nuevo proyecto, Angelita Madrid. Angelita Madrid está dividido en dos partes. Por un lado, el bar de vinos, dirigido por un equipo de sumilleres liderados por David Villalón y Rubén Moreiro. Su zona de restaurante cuenta con un menú de temporada creado por Roberto Serrano. Por otro lado, la coctelería, ubicada en el sótano del local, ofrece un ambiente nocturno y sofisticado donde dejarse llevar por el equipo comandado por Mario Villalón y Borja Goicoetxea.

AMBER VELVET. Disponible en exclusiva en Angelita del 5 de diciembre al 5 de enero.

RECETA CÓCTEL AMBER VELVET
6cl Ron Brugal Extra Viejo
2,5 cl rosolio piamontés de rosas
Nuez moscada rallada
Una cucharada de miel de azafrán de la mancha
Golpe de soda de jazmín y lima
Crema de keffir de nata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *