Panel Luna Triple Lunawood, distribuido en exclusiva por Gabarró, para un proyecto de diseño exterior

Este tipo de revestimiento también es ideal para proyectos Contract

El panel Luna Triple de Lunawood, distribuido en exclusiva en España por Gabarró Hermanos, la compañía líder a nivel nacional en distribución de madera aserrada, suelos de madera, de bambú y tecnológicos, tableros y piedra acrílica, ha sido escogido por el estudio de paisajismo y jardinería BaoBao para revestir una terraza exterior de diseño.

Diseñada por BaoBao, en colaboración con Salamandra Interiorismo, la terraza se encuentra en una vivienda unifamiliar de Valencia.

La arquitectura de la vivienda pertenece al arquitecto Joaquin Torres, la cual se caracteriza por una construcción industrializada de lujo y fachadas inclinadas, dejando pasar la luz del exterior al interior de la vivienda para convertirla en la gran protagonista.

La ampliación del voladizo inclinado de la fachada principal proporciona que la transición entre el interior y el exterior sea más amable para el usuario. Esta prolongación del voladizo da lugar a un espacio en común entre el interior y el exterior, y agrega una estancia más a la vivienda.

La materialidad de la nueva construcción, realizada con perfiles de madera termotratada Luna Triple de Lunawood, permite que el nuevo espacio interior-exterior adquiera una apariencia cálida que, junto al hormigón prefabricado de la propia vivienda, se asienta de manera perfecta en el entorno natural y proporciona una mejora en el control de la luz.

La verticalidad y la ligereza de los perfiles de madera Luna Triple de Lunawood, facilitan la ocultación de vistas ajenas y evitan la permeabilidad. Gracias a su fácil instalación, son un material idóneo y manejable para proyectos arquitectónicos.

Luna Triple Lunawood
Luna Triple 32×140 es un panel 3D Thermowood premium con múltiples beneficios. Este producto único tiene dos surcos profundos que permiten emplear menos clavos en su instalación en fachadas y crear una apariencia de listón para la superficie. Los clavos quedan ocultos y así los listones pueden pintarse antes de ser instalados.

Su mecanización y su instalación es más fácil y rápida que la de los listones individuales. Cuenta con una gran estabilidad dimensional. El producto está fabricado en Finlandia a partir de abeto nórdico certificado y renovable, sin resinas ni tóxicos, siendo apto tanto para aplicaciones interiores como exteriores y es ideal tanto a nivel residencial como para el sector Contract. Es resistente a la intemperie y su mantenimiento es mínimo.

Luna Triple de Lunawood consiguió el tercer premio en la Categoría Ecología y Sostenibilidad del premio internacional Material PREIS 2022, organizado por la Academia de Materiales alemana raumPROBE, que premia anualmente los materiales e innovaciones más destacados a nivel mundial.
Este material también fue galardonado en la Categoría de Producto Sostenible en el certamen Architecture MasterPrize 2021, uno de los premios de arquitectura y diseño más prestigiosos a nivel internacional.

Sobre Lunawood
Lunawood es un material de madera sostenible producido mediante métodos naturales de calor y vapor. La modificación térmica a la que se somete la madera mejora sus propiedades y amplía su gama de aplicaciones: revestimientos, fachadas, paneles solares, tarimas, saunas, etc. Un material dimensionalmente estable, resistente a la descomposición y libre de resina, que puede utilizarse tanto en interiores como en exteriores y en cualquier tipo de clima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *