Nuevo vino Marqués del Atrio 2 Cepas

Tradición e innovación confluyen también en la elección de las dos variedades con las que elaboramos este Marqués del Atrio 2 Cepas. Por un lado, incorporamos la variedad Viura (o Macabeo), la principal entre las variedades empleadas en la elaboración de vinos blancos de Rioja. Una uva que aporta a los vinos un carácter aromático frutal y muy floral, y un buen grado de acidez. Muy apreciada para la elaboración tanto de vinos blancos jóvenes, como para producir algunos de los blancos con crianza más complejos y elegantes.

Como complemento de la Viura, en este vino 2 Cepas de Marqués del Atrio hemos incorporado la variedad Tempranillo Blanco, exclusiva de Rioja. Se trata de una variedad de uva surgida a partir de una mutación de una sola cepa de Tempranillo Tinto en el año 1988. Una uva que refleja en gran medida la personalidad de la variedad tinta de la que proviene, la uva por excelencia de los tintos de Rioja, y que aporta a los vinos un punto extra de acidez y una alta concentración de ácido málico. El resultado al emplear esta uva en la elaboración de vinos blancos es un aroma intenso y profundo, de marcado carácter afrutado, sin dejar de ser equilibrados y bien estructurados. 

La cata del Marqués del Atrio 2 Cepas

El resultado final de todo este trabajo es un vino blanco elegante, redondo y expresivo, en el que se muestra lo mejor de las dos variedades empleadas, Viura y Tempranillo Blanco, así como la evolución aromática propia del envejecimiento de 10 meses en barricas nuevas de roble francés.

Un vino limpio y brillante, de vibrante color amarillo pajizo

Aromáticamente complejo, en él se perciben en perfecta armonía las notas de aroma de cada variedad: las frutas tropicales, la piña y el mango de parte de la Tempranillo Blanco; y los cítricos y el carácter floral tradicional propio de los blancos de Rioja que aporta la Viura. Unos aromas primarios que se completan por los recuerdos de vainilla, los tostados y los frutos secos de la crianza en roble. 

En boca, este Marqués del Atrio 2 Cepas se muestra fresco y sedoso. De buen volumen, persisten los aromas a frutas maduras y a frutas tropicales, con un final largo que anima a dar el siguiente trago. 

Un vino blanco elegante, delicado y profundamente aromático, perfecto para tomar en aperitivos, para acompañar junto con platos de pescado a la brasa, mariscos, carnes blancas, pastas y arroces. ¿Te lo vas a perder?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *