NeWind Foods, la primera marca de productos de proteína vegetal “made in Spain”, por primera vez en CONXEMAR

NeWind Foods, primera marca de productos de proteína vegetal de elaboración en España, participa del 5 al 7 de octubre en la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (CONXEMAR), una de las más importantes del mundo para el sector, con un estand de 25 m2 donde se mostrarán y se podrán probar sus productos plant-based. NeWind Foods, lanzada en abril de 2021, cuenta con una estrategia de distribución dirigida tanto a supermercados y cadenas de distribución y alimentación, como al sector de la restauración, con proyección nacional e internacional, y se presenta por primera vez en el foro de Vigo. 

De referencia de Europa y con una superficie expositiva actual de 31.500 m2, la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (CONXEMAR), sirve de encuentro a la totalidad del sector transformador: mayoristas, importadores, exportadores, transformadores, fabricantes, distribuidores, frigoríficos, maquinaria, industria auxiliar, etc…“Nos enorgullece presentar por primera vez en CONXEMAR una nueva generación de productos a base de proteína vegetal que aportaran valor añadido y una nueva experiencia de consumo a la sociedad”, afirma Juan Lizariturry, Consejero de NeWind Foods. La presencia de NeWind Food en Vigo es una prueba más de que los alimentos plant-based han llegado para quedarse. “Nuestros productos van dirigidos a un público muy transversal, no solo veganos o con distintos hábitos de vida que quieran mejorar su dieta, sino también a personas que quieran probar alimentos nuevos y equilibrar la ingesta de proteína vegetal frente a la animal y contribuir así al equilibrio del planeta”, comenta Lizariturry.

NeWind Foods será novedad en CONXEMAR, pero cuenta con el respaldo del exitoso partnership de más de 10 años de Aviko / Eurofrits. Aviko, líder europeo en soluciones globales en el mercado de productos derivados de la patata, y Eurofrits, empresa española referente en la fabricación de productos precocinados congelados para grandes superficies de alimentación tanto en España, como Europa y el resto del mundo, llevan una década asistiendo a la feria Feria Internacional de Productos del Mar Congelados.

Democratizando el plant based

NeWind Foods busca ser líder en un mercado creciente a través de una completa gama de productos de proteína vegetal congelados, sin conservantes ni colorantes artificiales, ofreciendo a los consumidores una nueva generación de productos plant-based de valor añadido. Estos alimentos se producen a base de proteína vegetal texturizada con una receta especial que le aporta no solo todo el sabor de la proteína animal, sino también su textura, y se encuentran ya a disposición de los consumidores 

La marca, que persigue el objetivo de hacer accesible la categoría y democratizar su consumo, responde así a la demanda de un consumidor cada vez más interesado por una alimentación más variada y comprometido con el equilibrio y la sostenibilidad del planeta. Esta demanda está en aumento como demuestra un estudio de SmartProtein, con un crecimiento sobre el valor de ventas del 49% en Europa y del 48% en España en los dos últimos años.

La compañía, presentada en abril, comenzó a comercializar sus productos en agosto a través de cadenas de restauración, como es el caso de 100 Montaditos, donde se pueden encontrar sus pops de pollo veganos. Los consumidores también pueden encontrar nuggets, burgers y escalopines sabor pollo en la sección de congelados de Ahorramas, elaborados a base de proteína 100 % vegetal de guisante, soja y trigo. Su portfolio se irá incrementando con la incorporación de nuevas referencias tanto con sabor y textura de pollo y vacuno, como de nuevos sabores.

Primera marca 100 % made in Spain

La planta en la que se elaboran los productos de NeWind Foods, ubicada en Burgos y que cuenta con la máxima puntuación en las certificaciones IFS / BRC AA+, emplea a 160 personas y cuenta con 3 líneas de producción con la tecnología más avanzada y una capacidad de producción de 18.000 toneladas al año. Adaptada a los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria, cuenta con distintas iniciativas orientadas a impulsar su desarrollo sostenible. Entre otras, la utilización de energía eléctrica de fuentes 100% renovables o una gestión circular de los residuos generados. Así como el uso de envases y embalajes primarios más sostenibles y de cartón secundario 100% reciclados. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *