Nace “Premium Delivery” el lujo y la exclusividad de la alta gastronomía a domicilio

  • Sí, porque el slow food, la alta restauración, necesitaba un delivery apropiado. No se trata de repartir comida, sino de entregar con mimo los mejores manjares a los paladares más exigentes
  • Todos sabemos que el coste y las condiciones de las empresas de reparto existentes en el sector son abusivos y en estos tiempos, hace más falta que nunca facilitar las cosas a los pequeños empresarios
  • Con el fin de hacer esta prestación accesible también a la alta cocina nace esta plataforma, diferente, elegante, que mima el producto que transporta y que no exige permanencia ni cobra más que el equivalente al porcentaje de un servicio de sala a los miembros de su Club Epicur. 

Desde hace unos años proliferan las empresas de reparto con riders motorizados o ecológicos, locales y cada vez con más alcance… pero todas se suben al carro de los precios del mercado sin pensar demasiado en el esfuerzo que supone para el hostelero entregar un alto porcentaje de su beneficio cuando los escandallos de carta se diseñan y ajustan para hacerlos atractivos en sala… y más aún cuando hablamos de alta cocina. Como reacción a ese abuso nace Premium Delivery (www.premiumdelivery.es), precisamente de la mano de tres socios que viven de la hostelería -Carlos González (copropietario de Botín), Ángel Mejías (CEO de la firma) y Catalina Estrada (responsable de expansión)-, para servir exquisiteces a domicilio envueltas en un halo de lujo. De ahí su eslogan: “La vida es un manjar, saboréala. Only luxury food”.

Y es que Premium Delivery no envía fast food, no distribuye cualquier producto, solo ‘manjares a domicilio’, solo slow food. Su marca se inspira y se basa en la calidad, por lo que los potenciales clientes hedonistas -quienes procuren el placer-, han de pasar ese ‘filtro’ para formar parte del ‘Club Epicur Premium Delivery’. Porque sus platos se repartirán en unas preciosas e impecables ‘calesas’ motorizadas -pronto serán un símbolo en la capital- y los entregarán con mimo -en envases ecológicos y compostables de Klimer, a medida de cada uno y con el logo de PD y del restaurante y un tarjetón especial- unos chóferes bien vestidos con corte británico, en traje y camisa blanca. Los locales adscritos -de alta gama, de momento de Madrid, como Botín o Casa del Abuelo- podrán exponer una bonita chapa vintage en la entrada y ‘colgarla’ en su web para indicar que la buena entrega está garantizada. Pero el lujo, el cariño y la educación no están reñidos con tener un precio justo, que para sus creadores es, ni más ni menos, que el 14% que se estima que cuesta el servicio de sala + un fijo de entre 4 y 6 € por servicio. También existe una cuota fija de 150 €, pero no exigen permanencia ni tampoco exclusividad.

Además, pertenecer a este Club Epicur Premium Delivery incluye otras ventajas y experiencias de las que se irán beneficiando y retroalimentando entre los miembros, como descuentos en hábitos de lujo; cenas o encuentros conjuntos a precio pactado que se irán celebrando rotativamente en los restaurantes adscritos para quienes lo deseen; y por supuesto recibirán información puntual de todas las novedades del club. 

Para gestionar las altas y cualquier cuestión con los socios, además de poder consultar su recién estrenada web, siempre habrá alguien al otro lado del teléfono -o que devuelva la llamada… pero no un chat- y el restaurador tendrá a su disposición una tablet con la plataforma Premium Delivery instalada desde la que podrá hacer el seguimiento de las órdenes, acceder al histórico, actualizar los platos disponibles y ver el reporte de ganancias siempre que quiera. Además de recomendar a sus clientes a través de los perfiles de redes sociales, Premium Delivery les facilitará tarifas especiales en caso de querer anunciarse de forma destacada.  

De ese modo, el consumidor, cuando quiera encargar su comida premium a domicilio, en la oficina, bien para un evento especial, una fiesta o un día cualquiera para comer o cenar disfrutando de un servicio exclusivo, podrá elegir tanto a los destacados como al resto de socios según categorías, visualizar los platos, alérgenos y toda la información adicional que aporte el restaurante, pagar directamente de forma online (dinero que recibirá al momento el socio) y saber cuánto tardará su pedido en llegar a casa. 

 De momento Premium Delivery (www.premiumdelivery.es), por infraestructura, solo opera en Madrid y en función del cliente y el tipo de platos que sirvan, se repartirá en uno u otro radio de actuación. Y es que hablamos de un servicio personalizado donde cada uno puede decir -dentro de un máximo- a cuántos kilómetros se puede llevar su comida para que esté en óptimas condiciones. No es lo mismo enviar un asado recién hecho desde el centro de la capital hasta la sierra que un surtido de comida japonesa… Para cualquier tipo de consulta se puede rellenar el formulario de contacto de su web o hablar directamente con Catalina Estrada (tel. 640 08 44 24), responsable de expansión.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://bs.serving-sys.com/serving/adServer.bs?cn=display&c=19&mc=imp&pli=29863585&PluID=0&ord=%5btimestamp%5d&rtu=-1