Muria Bio triunfa en el III Concurso de Hispanoluso de Mieles ecológicas

Muria BIO, la marca de mieles ecológicas de la empresa Miel Muria , ha recibido la máxima puntuación en el III Concurso Hispanoluso de Mieles Ecológicas y sitúa tres de sus mieles entre las mejores de España.

La marca ecológica más premiada de nuestro país ha conseguido tres ‘Panales de Plata’, el máximo reconocimiento, en el prestigioso Premio internacional.

Las tres variedades de miel ecológica Muria BIO premiadas han sido las de Naranjo, Romero y Lavanda. Ésta última ha conseguido la máxima puntuación de todas las mieles premiadas en la categoría de mieles claras , con un total de 84 puntos.

El Concurso Hispanoluso de Mieles Ecológicas, organizado por la Oficina Verde de la Universidad de León y por la Consultora Apícola Urzapa, es el único que evalúa mieles profesionales del conjunto de la Península Ibérica.  En la presente edición diez mieles claras de siete comunidades autónomas (Navarra, Baleares, Castilla-La Mancha, Galicia, Castilla y León, Canarias y Cataluña), como en el caso de Muria BIO, y otras tantas oscuras de seis CC.AA. han llegado a la final de este certamen internacional, que se ha celebrado, a finales de marzo, en la Facultad de Veterinaria de León, en esta ocasión sin público a causa de la pandemia.

Las mieles concursantes se han seleccionado entre más de 40 muestras recibidas, de las cuales 38 fueron admitidas

En esta ocasión el jurado ha estado compuesto por Rosa Valencia, profesora de Botánica y que ha ejercido de presidenta, Bernardo Prieto, profesor de Tecnología de los Alimentos, Félix Adanero, investigador apícola e inspector de sanidad, Adolfo Benéitez, sumiller y presidente de ASLE y Rosa María Gutiérrez cocinera de Entrepeñas con 70 años de tradición en la montaña leonesa.

La gama de mieles ecológicas Muria BIO tiene presencia en tiendas especializadas y en el Canal Horeca. La política empresarial de la compañía mantiene un fiel compromiso social y medioambiental y lleva a cabo numerosas acciones para mantener la biodiversidad más allá del cuidado de las abejas. Recientemente ha lanzado la primera línea de caramelos de miel ecológica con envase 100% compostable del mundo y ha certificado, de la mano de PEFC España, la primera miel proveniente de bosques certificados en Gestión Forestal Sostenible de Europa y la primera que se exporta a nivel mundial.

En la última edición del prestigioso premio internacional BIOLMIEL, fallado hace unas semanas, Muria BIO también ha conseguido 4 medallas de oro, 1 de plata y 2 máximas certificaciones a las mejores mieles de su categoría por 5 de las variedades de sus mieles ecológicas. 

Sobre Muria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://bs.serving-sys.com/serving/adServer.bs?cn=display&c=19&mc=imp&pli=29863585&PluID=0&ord=%5btimestamp%5d&rtu=-1