Mujeres hosteleras se unen en HIP 2022 para transformar el futuro de la hostelería y la restauración 

Coincidiendo con el Día de la Mujer, HIP da voz a todas aquellas mujeres hosteleras referentes de nuestro país 

Solo un 40% de los establecimientos de hostelería están dirigidos por mujeres a pesar de ser un sector en el que predomina la ocupación femenina  

Aunque más de la mitad de la población activa dedicada a la hostelería en España es femenina (un 52% según datos de 2021), la mujer todavía tiene poca presencia en altos cargos. De hecho, solo un 40% de los establecimientos de hostelería están dirigidos por mujeres, según datos del año pasado de Hostelería de España. Una vez más, las mujeres se encuentran con un techo de cristal a la hora de acceder a cargos directivos.  

En España, de todos los restaurantes con estrella Michelín, sólo el 10% tiene una mujer al frente. Algo sorprendente, dado que el 50% de los asalariados del sector gastronómico son mujeres”, apunta Verónica Zumalacárregui, periodista y ponente de la sexta edición de Hospitality 4.0 Congress, celebrado en el marco de HIP 2022. Por suerte, poco a poco esta situación se va revirtiendo y cada vez hay más mujeres al frente de restaurantes y grupos hoteleros.  

Precisamente, con el objetivo de dar visibilidad a todas aquellas mujeres hosteleras referentes de nuestro país, y coincidiendo con el Día Internacional de la MujerHIP – Horeca Professional Expo 2022, el mayor evento de innovación para profesionales de la hostelería y la restauración, contará con más de un centenar de mujeres participando en las conferencias que compartirán su visión sobre el futuro de la hostelería. Es el caso de mujeres líderes en el sector como Meredith Sandland, una de las mayores expertas en delivery en Estados Unidos; Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero; Martina Puigvert, Jefa de Cocina de Les Cols**; María Jesús García, CEO de Goiko; Carlota Claver, chef de La Gourmanda; Carito Lourenço, cofundadora y chef manager de Fierro* & Tandem Gastronómico; Carmen Gómez-Acebo, responsable de sostenibilidad de Coca-Cola; o Paloma Fang Chen, cofundadora de Grupo Bellaciao; entre muchas otras.  

Registro de prensa: Completa el siguiente formulario con tus datos para solicitar tu pase de prensa 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.