MGWines presenta en FENAVIN su propio concepto de elaborar vino, “Slow Enology”


El cultivo de uvas autóctonas adaptadas al entorno, la recuperación de variedades poco frecuentes, la apuesta por el cultivo ecológico o el compromiso por proteger y preservar el patrimonio enológico, son algunas de las líneas maestras que marcan el proyecto de la firma bodeguera


“MGWines nació desde la pasión por cultivar variedades autóctonas para conseguir vinos únicos, a veces alejados de las tendencias del sector”,

ha explicado el fundador de la marca, Luis Miñano San Valero

Las bodegas de la familia Miñano Gómez llevan a FENAVIN, la cita más importante del vino español, uno de los lanzamientos más singulares de esta feria, Slow Enology, un innovador concepto de enología impulsado por la firma. De esta forma, MGWines ha presentado al público su particular forma de entender la viticultura y la elaboración de vino, recogida en un decálogoque plasma compromisos como el cultivo de uvas autóctonas, la recuperación de variedades minoritarias, la preservación del patrimonio enológico o la apuesta por un cultivo 100% ecológico.

“La esencia de nuestras bodegas está en la relación con la tierra, con el tipo de uva que cada pequeña parcela puede ofrecer, y que nos permiten reivindicar nuestro patrimonio enológico. MGWines nació desde la pasión por cultivar variedades autóctonas para conseguir vinos únicos, a veces alejados de las tendencias del sector. Ahora era el momento de elevar estas ideas para crear nuestra propia forma de elaborar vino, Slow Enology. Ytambién queremos trasladar nuestra forma de entender la enología al consumidor, para que pueda disfrutar de vinos diferentes y descubrir regiones y denominaciones de origen que no conocía”.

ha explicado Luis Miñano San Valero, fundador y presidente de MGWines.

Así pues, la puesta de largo de este innovador concepto ha acompañado a la nueva imagen de marca de la firma bodeguera, en la que un diseño de líneas sencillas se une a la leyenda Familia Miñano Gómez. “Para nosotros era muy importante destacar la implicación directa de tres generaciones familiares, que trabajamos junto a un equipo de enólogos excepcional”, concluye Miñano.

Vinos singulares y nuevas añadas como carta de presentación

La presentación de Slow Enology y el rediseño de la marca MGWines han estado arropados por algunas de las últimas novedades y añadas con las que la firma ha llegado a FENAVIN. Así pues, ésta ha sido la primera gran cita para Alagú ForcallatAlagú Garnacha Tintorera, vinos de autor nacidos de variedades autóctonas de Alicante, siendo el primero de ellos un proyecto de recuperación de una uva casi desaparecida; también la gama Ternariode Bodegas y Viñedos Venta la Vega con DO Almansa, un proyecto personal del afamado enólogo Raúl Pérez que nace del mayor territorio ecológico de garnacha tintorera de Europa; o Tilenus Vendimia 2018, una de las mejores añadas que se recuerdan para este tinto joven con DO Bierzo surgido de Bodegas Estefanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *