Marimar Estate Mas Cavalls 2017, entre los 10 mejores pinot noirs del mundo en 2021

Marimar Estate, la bodega californiana de Marimar Torres, cuarta generación de la Familia Torres, lanza al mercado Mas Cavalls 2017 con el aval de la crítica internacional. Y es que la nueva añada de este exclusivo vino de Sonoma Coast figura entre los diez mejores pinot noirs del 2021 según la prestigiosa revista The Drinks Business, tras haber obtenido el título de Pinot Noir Master en la competición The Global Pinot Noir Masters celebrada el pasado mes de junio.

En su artículo Top 10 Pinot Noirs of 2021, el editor de la revista Patrick Schmitt MW lo describe como “un tinto de pura sangre, con potencia y elegancia”, que demuestra por qué las áreas más frescas de la costa de Sonoma son idóneas para esta uva delicada. Para Schmitt, este es “un estilo de pinot particularmente seductor, con frutos rojos maduros y jugosos”. Y concluye: “este pinot intenso y refrescante es maravillosamente indulgente y versátil, lo que es muy útil a la hora de maridarlo”.

Marimar Estate Mas Cavalls 2017 procede de un viñedo ecológico de 8 hectáreas dentro de la denominación de Sonoma Coast, que Marimar bautizó con el nombre de Doña Margarita en honor a su madre. Las cepas reciben la influencia de las brisas frescas y nieblas que se forman por la cercanía del Océano Pacífico, a tan solo 10 kilómetros de distancia. Plantado al estilo europeo, los rendimientos del viñedo se mantienen bajos para que las uvas adquieran un mayor equilibrio y concentración, así como aromas más refinados y elegantes.

De producción limitada, el vino se elabora con la máxima delicadeza. Tras un prensado mínimo, el mosto fermenta con levaduras autóctonas en depósitos de acero inoxidable. Envejece un mínimo de 10 meses en barricas de roble francés, parcialmente nuevas, y se embotella sin filtrar ni clarificar.

Marimar Estate cuenta con la certificación de sostenibilidad otorgada por la California Sustainable Winegrowing Alliance, que contempla no sólo las prácticas ecológicas sino el ecosistema creado en toda la propiedad, aunando la eficiencia económica, equidad social y equilibrio ecológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *