Maison Krug presenta la primera caja de cata vertical de Krug Rosé

Krug presentar la primera caja de cata vertical de Krug Rosé, una oportunidad única para explorar tres ediciones sucesivas de Krug Rosé.

Con cada nueva Édition de Krug Rosé, Maison Krug honra el sueño de la quinta generación de la familia Krug, concebir un Champagne que no existía, un champagne rosado y poder recrearlo cada año.

Krug Rosé exterioriza una amplia gama de vinos de parcelas con caracteres frutales de todo tipo, y notas especiadas con una admirable amplitud y profundidad. Un tango perfecto con platos salados, Krug Rosé se atreve a sustituir un buen vino tinto en la mesa con brío. Un reposo de unos siete años en las bodegas de Krug le da a este Rosé una expresión y finura únicas.

La historia completa de cada Édition está disponible en línea usando el Krug iD, un número de seis dígitos que se encuentra en la parte posterior de la etiqueta.

“Cada Édition de Krug Rosé es una mezcla única y expresiva de vinos de diferentes parcelas y años, que juntos revelan contraste, textura, estructura y sabores gracias a los cuales este champagne acompaña magníficamente a una amplia variedad de cocinas” Julie Cavil, Chef de Cave Maison Krug.

EL NACIMIENTO DE UN CHAMPAGNE ROSADO COMO NINGÚN OTRO

CADA NUEVA ÉDITION DE KRUG ROSÉ PERPETÚA EL SUEÑO DE LA QUINTA GENERACIÓN KRUG

A mediados de 1970, Henri Krug, quinta generación de la familia Krug, sucedió a su padre proclamándose la cabeza de la Maison. Rémi, su hermano menor, estaba a cargo del marketing, desarrollo de negocio y comunicación.

Mientras viajaba para reunirse con Krug Lovers de todo el mundo, a menudo se cuestionaba: “¿Por qué Krug no crea un Champagne rosado? La creación de un Champagne rosado, sería algo realmente diferente”.

Esto sembró la semilla de una idea que se hizo realidad un cálido día de verano durante la cosecha de 1976, cuando finalmente Henri y su hermano decidieron crear un Champagne rosado.

Nuestro champagne rosado debía ser muy elegante y distinguido, muy Krug. Lo que era importante por encima de todo era seleccionar bien los vinos teniendo en cuenta la nariz y al paladar; el color sería consecuencia de estos” Rémi Krug, quinta generación familiar.

Tras varias meticulosas sesiones de degustación, surgió la primera mezcla del que sería el primer Krug Rosé el cual sería presentado al mundo seis años después, en 1983.

“Cuando miro hacia atrás y veo al fundador de la Maison, Joseph Krug, un visionario inconformista que fue más allá de todos los límites conocidos sobre la creación del champagne para realizar su sueño, pienso que mi hermano y yo fuimos impulsados por el mismo deseo de hacer algo extraordinario y crear un Champagne rosado que fuese diferente a cualquier otro.” Rémi Krug, quinta generación familiar.

CADA ÉDITION ES EL FRUTO DE LA ARTESANÍA ÚNICA DE KRUG

Con el fin de crear Champagnes únicos y excepcionales, Joseph Krug fue inequívoco con respecto a la artesanía. En su cuaderno, destacó que “no es posible hacer un buen vino sin buenos elementos.” A día de hoy, la Maison mantiene su punto de vista inflexible respecto a esta visión.

Una de las piedras angulares de la artesanía Krug es el concepto de individualidad o el arte de convertir la cosecha de cada parcela en un vino diferente y después seguir su carácter individual a través del tiempo, antes de tomar cualquier decisión de mezcla.

“Para recrear el sueño de la quinta generación de la familia Krug de hacer un Champagne inesperadamente rosado, atrevido y elegante, comenzamos identificando las diferentes parcelas y vinos de los años actuales y anteriores, para que juntos transmitan todos los tipos posibles de expresión frutal. Esta composición comprende un Pinot Noir tinto, tradicionalmente macerado, que añade especias, color y estructura. Año tras año, la creación es única pero la filosofía sigue siendo la misma: sólo considerando una parcela como un vino único, podemos crear una mezcla que exprese las frutas, la distinción, la sutileza y las especias tan características de Krug Rosé.” Julie Cavil, Chef de Cave Maison Krug.

REVELAMOS LA INFLUENCIA DEL TIEMPO

SIETE AÑOS EN BODEGAS

Como en todos los Champagnes Krug, el tiempo es un aliado del Krug Rosé, que logra su expresión y elegancia después de un reposo de aproximadamente 7 años en bodegas. Krug Rosé es un Champagne Prestige, como todos los Champagnes creados en Maison Krug. Como tal, su característica común es ganar con el paso del tiempo.

El número de Édition se puede utilizar para seguirlo. Este número identifica una creación específica de Krug Rosé y corresponde al número de veces que se ha recreado el sueño de la quinta generación de la familia Krug.

LA ESENCIA DE KRUG ROSÉ VERTICALE I

  • –  Krug Rosé 21ème Édition está compuesto alrededor de la cosecha de 2008 y es un coupage de 57 vinos de 6 años diferentes, de los cuales el más joven es de 2008, mientras que el más añejo, data de 2002.
  • –  Krug Rosé 22ème Édition está compuso alrededor de la cosecha de 2010 y es una mezcla de 22 vinos de 5 años diferentes, de los cuales el más joven es de 2010, mientras que el más añejo se remonta a 2005
  • –  Krug Rosé 23ème Édition está compuesto alrededor de la cosecha de 2011 y es una mezcla de 60 vinos de 10 años diferentes, de los cuales el más joven es de 2011, mientras que el más añejo, data de 2000.“Una de las primeras y más importantes lecciones que aprendes en Krug es la paciencia. En Maison, el tiempo es nuestra fortaleza: detrás de los años de cada botella pasa en la bodega, hay innumerables visitas a los viñedos, largas discusiones con nuestros cultivadores y una meticulosa toma de decisiones en la sala de degustación. En cada etapa de la creación de un Champagne Krug, el tiempo contribuye de una forma inestimable” Julie Cavil, Chef de Cave Maison Krug.

SOBRE MAISON KRUG

Krug siempre ha estado a la altura de su reputación como la primera y aún única Maison de Champagne en crear, cada año, Champagnes únicamente de prestigio desde su fundación.

La Maison se estableció en Reims en 1843 por Joseph Krug, un visionario inconformista con una filosofía inflexible. Habiendo entendido que la verdadera esencia del Champagne es el placer en sí mismo, su sueño fue crear cada año el mejor Champagne que se pudiera ofrecer independientemente de las condiciones climáticas. Prestando mucha atención al carácter del viñedo, respetando la individualidad de cada parcela y su vino y construyendo una extensa biblioteca de vinos de reserva de distintos años, es lo que permitió a Joseph Krug cumplir su sueño.

Con un enfoque muy original sobre el proceso de creación del Champagne, decidió ir más allá de la noción de vintage para crear la expresión más espléndida del Champagne cada año. En consecuencia, fundó una casa en la que todos los Champagnes responden al mismo nivel de distinción.

Seis generaciones de la familia Krug han perpetuado este sueño, enriqueciendo la visión y el “savoir-faire” de su fundador.

“Durante siglos, mi familia ha estado desafiando lo convencional, por eso, hoy este espíritu inconformista vive en todo lo que hacemos.” Olivier Krug, Director de Maison Krug y sexta generación familiar.

COMPROMETIDOS CON LA SOSTENIBILIDAD

TRANSMITIMOS UN PROFUNDO RESPETO A LAS PERSONAS, A LA TIERRA Y AL PLANETA

Nacida hace más de 175 años, de una visión de calidad intransigente y respeto por la artesanía, la viticultura y el terruño, Maison Krug garantiza su continuidad durante siglos venideros sólo con un compromiso total de sostenibilidad a través de la protección y el respeto a la naturaleza.

El compromiso de la Maison con el medio ambiente ha sido una prioridad desde el principio. En 2014, se le otorgó a Krug el certificado de sostenibilidad, basado en 125 criterios medibles. También es la primera Maison de LVMH en ser certificada de “Positive Luxe”.

Krug fomenta prácticas responsables con el medio ambiente en los viñedos, así como entre sus socios, proveedores y empleados. La Maison ha creado una comunidad para brindar soporte técnico a los productores para ayudarles a certificarse como sostenibles, en reconocimiento a su compromiso por la gran viticultura.

La viticultura sostenible de Krug como de su estrecha red de cultivadores, significa que no se utiliza herbicida y las viñas reciben únicamente fertilización orgánica a la vez que el 100% de las parcelas se plantan con pasto entre hileras para reducir la erosión del suelo. Maison también ha impulsado muchas iniciativas para optimizar el consumo de energía, incluyendo el cambio de compresores de aceite por compresores de agua.

En Krug, el transporte aéreo está prohibido, salvo en casos extremos. Krug está plenamente comprometido con reducir las emisiones y el nuevo equipo en sus plantas de producción, consumiendo un 50% menos de agua. Todos los residuos están clasificados y reutilizados para energía. Además, Maison ha creado un envoltorio 100% ecológico, que requiere menos energía al producir y evita la sobreproducción y los residuos, ya que se adapta a una amplia gama de Champagnes.

“La artesanía está en el corazón de Maison Krug. Todos los días rendimos homenaje a la fruta, a la viña y a la individualidad de cada parcela de tierra, por lo que sentimos la responsabilidad de preservarla. La sostenibilidad es algo natural para nosotros” Julie Cavil, Chef de Cave de Maison Krug.

KRUG X MUSIC ESCAPADA A LAS SENSACIONES

UNA INVITACIÓN A DEGUSTAR EL CHAMPAGNE KRUG DE UNA MANERA ÚNICA

Desde su fundación en 1843, Maison Krug ha buscado nuevas formas de enriquecer la experiencia de degustación de sus Champagnes. De hecho, la música y el sonido tienen el poder de revelar una multitud de nuevas dimensiones, a través de la experiencia sensorial sujeta a cada sorbo de Champagne Krug. Es en este espíritu y con este entendimiento, que Maison Krug ha desarrollado un esfuerzo único: Krug Music Pairings.

A lo largo de los años la Maison, en colaboración con los músicos amantes de Krug, ha dado vida a un amplio espectro de experiencias musicales diseñadas para despertar los sentidos, no sólo de los invitados a la Masion de Reims y visitantes de eventos internacionales Krug,

sino a toda su comunidad. Las composiciones originales Krug Echoes, listas de reproducción y podcasts originales de los artistas están disponibles en línea y accesibles a cualquier persona.

EL “MURO DE LOS 400 VINOS” Y LA YURTA KRUG

En la Maison familiar de Reims, se construyeron dos experiencias especiales para descubrir Krug a través del lenguaje universal de la música.

En 2018, Krug colaboró con el IRCAM francés para construir una instalación de sonido a medida, en su emblemática sala de degustación destacando el “Muro de los 400 Vinos”. El resultado es una colección de creaciones musicales envolventes o ambisónicas, representativas de los vinos de diferentes terruños de la región de Champagne, para ilustrar el carácter y la contribución del vino de cada parcela en las creaciones finales de Krug.

Ese mismo año se construyó la Yurta Krug, una estructura de madera situada en el jardín de la Maison familiar. El interior cuenta con una acústica óptima y una atmósfera concebida para aumentar las sensaciones de sonido y sabor. Es el lugar ideal para que grupos pequeños de huéspedes puedan disfrutar de una cautivadora experiencia de Krug & Music.

LA COPA CORRECTA, LA TEMPERATURA CORRECTA

PARA UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

“Una buena copa es necesaria para una experiencia de degustación memorable. Permitirá apreciar plenamente la profundidad, sabores y aromas de un vino o Champagne.” Julie Cavil, Chef de Cave de Maison Krug.

En 2011, Maison Krug se asoció con el renombrado fabricante de cristales, Riedel, para diseñar una copa que revelaría la plenitud de sabores y aromas de Krug Grande Cuvée.

El resultado es la copa Joseph Krug, un tributo al legendario fundador de Krug.

El cristal Joseph ha sido moldeado para permitir que Krug Grande Cuvée alcance su expresión óptima, resultando en una degustación extraordinaria.

Maison Krug recomienda que sus Champagnes se sirvan entre 9 y 12 oC, ya que las temperaturas más frías limitan la expresión de sus sabores y aromas.

“Degustar buen Champagne en copa flauta es como ir a un concierto con tapones para los oídos: sólo escuchamos los sonidos más fuertes. Por lo que echaremos de menos todos los sabores y aromas frágiles, que se suman a la armonía del Champagne. Se debe probar un buen Champagne en copa de vino blanco, nunca en flauta.” Maggie Henríquez, Presidenta y CEO de Maison Krug.

KRUG iD: LA HISTORIA CONTINUA

CADA BOTELLA DE CHAMPAGNE KRUG TIENE UNA HISTORIA QUE CONTAR

Desde 2011, Maison invita a los amantes del Champagne a entrar en el Krug iD – seis dígitos impresos en la etiqueta trasera de cada botella Krug -, que a través del sitio web de Krug, de la aplicación, de Twitter o Google, les permitirá llevar su experiencia un paso más allá. El Krug iD revela una historia detallada de la botella de Krug, las impresiones anuales del Chef de Cave, sugerencias de Krug & Music, inspiración de los mejores maridajes, así como recomendaciones para el almacenamiento y servicio ideal para mejorar cada degustación de Champagne Krug.

Entre los artistas que han compartido su talento con Maison, se encuentran: el compositor vanguardista Ozark Henry, el maestro de jazz moderno Jacky Terrasson, el pianista clásico Jeanphilippe Collard, el dúo de pop indie francés The Dø, el cantautor Keziah Jones, los pianistas Khatia Buniatishvili y Orazio Sciortino, así como la arpista italiana Cécilia Chailly, el pianista Vincent Mussat y el violinista Hugo Boulanger, de los Conservatorios de París y Bruselas respectivamente, así como los hermanos Benjamin y Adrien Sahuc, están entre los artistas emergentes que han participado.

En 2016 Krug dio un segundo paso digital importante para hacer que la experiencia de Krug ID fuera compartida por todo el mundo digital. Ahora, cuando alguien tuitea un Krug ID, recibe una respuesta inmediata de Krug dándoles a ellos y a sus seguidores acceso a toda la información de Krug ID.

Como Maison con espíritu contemporáneo y una historia de pioneros, Krug sigue abrazando la innovación digital y su potencial para interrumpir y deleitar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://bs.serving-sys.com/serving/adServer.bs?cn=display&c=19&mc=imp&pli=29863585&PluID=0&ord=%5btimestamp%5d&rtu=-1