Louis Roederer lanza Cristal Vinothèque 2000, el nuevo vintage de este champagne excepcional

Vinothèque 2000 nace de las mejores añadas de Cristal y fruto de 20 años de cuidadosa atención y de un savoir faire único

Louis Roederer, la Maison de champagne más galardonada y admirada en el mundo, ha lanzado el nuevo Cristal Vinothèque 2000, el cuarto vintage de un champagne que representa la experiencia definitiva de Cristal y su mayor logro.

Tras las añadas 1995, 1996, 1999, Louis Roederer añade a esta limitadísima colección el Vinothèque 2000, un nuevo vintage que ejemplifica la búsqueda continua de un mayor refinamiento, revelando una intensidad y complejidad excepcionales. La añada 2000 en Champagne fue atípica y fría, pero las condiciones climáticas oceánicas del verano dieron lugar a un estilo de vino muy clásico: suave, exuberante, elegante y preciso.

Esta añada ha sido envejecida durante 11 años sobre lías para dotar al champagne de su estructura y ricos aromas, 5 años sur pointe, fundamental para ralentizar el proceso de envejecimiento, prolongar la maduración y preservar la frescura única de Cristal Vinothèque, y otros 4 años más de reposo tras el degüelle.

“El cuidadoso proceso de envejecimiento ha sido clave para conseguir el Cristal Vinothèque 2020, una obra de arte única con una complejidad y profundidad excepcional, así como con unos aromas maduros y texturas suaves. Las notas del Cristal original se entrelazan con matices salinos sorprendentemente frescos, dando lugar a una remarcable sensación de perfección”, ha comentado Jean-Baptiste Lécaillon, enólogo de Louis Roederer y uno de los más prestigiosos del mundo.

Cristal Vinothèque es la culminación del savoir faire de Louis Roederer: veinte años de esmerada atención y técnicas únicas de elaboración del vino dan lugar a un número limitado de botellas de Cristal solo producidas en las añadas más destacadas por su sofisticación y elegancia. Cristal Vinothèque 2000 está disponible tanto en blanco como en rosado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.