Louis Roederer, la primera Maison en conseguir los 100 puntos Parker y la primera en repetir este 2020

Tras ser la primera Casa en ostentar un champagne con 100 puntos Parker con su Cristal Rosé 2002, la firma francesa repite esta máxima puntuación histórica con su Cristal Rosé 2008

Louis Roederer, la Maison de champagne más galardonada, vuelve a romper con una barrera histórica. Tras convertirse en 2018 en la primera Casa en ostentar un champagne con 100 puntos Parker gracias a su cuvée Cristal Rosé 2002, ahora ha conseguido ser también la primera en repetir este reconocimiento.

La prestigiosa publicación internacional de Robert Parker ha otorgado recientemente sus 100 puntos a Louis Roederer Cristal Rosé 2008, situándole así en la cima de los vinos espumosos, un nuevo hecho histórico conquistado por la prestigiosa firma francesa. De esta forma, Louis Roederer logra ser la primera Maison en ostentar dos champagnes con 100 puntos Parker.

Creado por Jean-Claude Rouzaud en 1974, Louis Roederer Cristal Rosé es un cuvée surgido a partir de la selección de antiguas vides de Pinot Noir, hoy cultivadas en agricultura biodinámica. Una joya cuya ínfima producción lo convierte en un champagne de leyenda, considerado por la crítica de forma unánime como el mejor Champagne del mundo. Compuesto de un 56% de Pinot Noir y un 44% de Chardonnay, Cristal Rosé 2008 cuenta con un promedio de 8 años de maduración en cavas, además de un reposo de 8 meses tras el degüelle, a fin de perfeccionar su madurez. 

En palabras de Frédéric Rouzaud, séptima generación de la familia y Propietario y Director General de Louis Roederer: “Es un orgullo para nosotros ser la primera Maison en contar con dos champagnes 100 puntos Parker. Humildemente debemos creer que es el resultado de una filosofía familiar, de muchas generaciones con unos valores y una dedicación que se plasman en cada uno de los procesos que realizamos en nuestros viñedos y que luego se ven proyectados en nuestros champagnes”.

Louis Roederer se consagra como la Maison más ecológica de Champagne

Louis Roederer sigue además dando pasos hacia la excelencia. 115 hectáreas de su viñedo han conseguido superar, por tercer año, la auditoría del certificado de agricultura ecológica AB y serán certificadas oficialmente con el sello privado del mercado orgánico francés.

Este hito marca un nuevo capítulo en la historia de Louis Roederer, cuyas parcelas ya no solo se encuentran entre los mejores terruños de Champagne, en los Grands y Premiers Crus de la Montaña de Reims, de la Côte des Blancs y del Valle del Marne, si no que se convertirá en el mayor productor ecológico certificado de la Champagne.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://bs.serving-sys.com/serving/adServer.bs?cn=display&c=19&mc=imp&pli=29863585&PluID=0&ord=%5btimestamp%5d&rtu=-1