Los productos ultracongelados, una de las propuestas de MAKRO para reducir el desperdicio alimentario en hostelería

LOS PRODUCTOS ULTRACONGELADOS, UNA DE LAS PROPUESTAS DE MAKRO PARA AYUDAR A REDUCIR EL DESPERDICIO ALIMENTARIO EN EL SECTOR HOSTELERO

El desperdicio alimentario es un problema que afecta a la sociedad actual en términos económicos, sociales y medioambientales. Se trata de una problemática que nos atañe a todos, pero en los restaurantes vemos que las cifras son mayores por su actividad. Por ello, MAKRO, lanza un mensaje de concienciación aprovechando la celebración del Stop Food Waste Day, y pone a disposición de sus clientes hostelerosmás de 700 referencias de productos ultracongelados, ayudando así al control del stock y a la reducción del desperdicio de alimentos en el sector.

Según un estudio de la Universitat Autònoma de Barcelona y de la Fundació Alícia, entre el 4 y el 10% de los alimentosque compran los restaurantes acaba en la basura. La previsión del stock supone un reto diario para los restauradores y gran parte de este desperdicio se debe al deterioro de los propios productos. MAKRO, como socio de la hostelería, aboga por una gestión responsable a través de la adquisición de productos ultracongelados de calidad. 

Asimismo, los ultracongelados suponen un avance en términos de seguridad e higiene, aseguran la frescura del producto a través del correcto mantenimiento de la cadena del frío y consiguen mantener el valor nutritivo. Dentro de la gran variedad de pescados, mariscos, carnes, verduras, patatas, postres o precocinados que la marca ofrece, MAKRO cuenta con más de 700 productos, 30% de los cuales pertenece a sus marcas propias.  Fruto de su compromiso con la restauración, la compañía ofrece una gama de marcas propias adaptadas a las necesidades de los hosteleros españoles: MAKRO Chef, MAKRO Premium, Rioba y Aro. El 40% de la cuota de venta de la categoría de congelados corresponde a sus marcas propias.

Medidas como la compra de productos ultracongelados, podrían ayudar a reducir la cifra de 2,5kg de alimentosque se desperdician diariamente en establecimientos en nuestro país. Desde MAKRO se busca la concienciación de todos, de hosteleros y también de los propios comensales, recomendado medidas tan sencillas como llevarse el excedente de comida para consumir en casa. 

La compañía está concienciada con el cuidado del entorno y los recursos naturales y en este sentido, todas sus marcas propias aplican las políticas de sostenibilidad y responsabilidad de METRO en cuanto a reducción del packaging y el uso de materiales sostenibles. De tal forma MAKRO busca alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible con los que está comprometido (Objetivo 2: Hambre Cero y Objetivo 12: Producción y Consumo Responsables).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *