Los españoles somos más de pizza que de pasta

La comida italiana es la segunda más demandada a domicilio, según datos de Just Eat

Seis de los diez platos más pedidos de comida italiana son pizzas. Sabor barbacoa y carbonara, las pizzas más pedidas

El 17 de enero se celebra el Día Internacional de la Cocina Italiana y, con motivo de esta fecha, la plataforma de comida a domicilio Just Eat ha publicado unos datos muy curiosos. Uno de ellos da respuesta al eterno debate: ¿los españoles somos más de pizza o de pasta? Según datos internos de la compañía, nos decantamos más por la primera opción, ya que seis de los diez platos más pedidos de comida italiana son pizzas.

Si preguntamos por el sabor favorito de los españoles, nos encontramos con que las pizzas más pedidas son la barbacoa, la carbonara y la margaritaLes siguen la pizza cuatro quesos, la hawaiana – lo que podría confirmar que son muchos los que están a favor de la piña – y la vegetariana. Otros platos que pueden encontrarse en el top 10 de los pedidos de comida italiana de la plataforma de comida a domicilio son los espaguetis carbonara, el tiramisú, la ensalada caprese y la lasaña de carne.

Parece que los españoles solemos decantarnos por la gastronomía italiana a la hora de pedir a domicilio ya que, según datos de Just Eat, la cocina italiana es la segunda opción más pedida, después de la comida china y por delante de la americana. Las comunidades autónomas que más pedidos a domicilio de comida italiana realizan son Galicia, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Islas Baleares y las Islas Canarias.

A los españoles nos encanta disfrutar de la cocina italiana y prueba de ello son los más de 2.400 restaurantes italianos adheridos actualmente a Just Eat en España. Los amantes de la pizza y la pasta tienen una cita especial este viernes, una fecha que probablemente celebren con un pedido a domicilio para disfrutar de una comida o cena en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://bs.serving-sys.com/serving/adServer.bs?cn=display&c=19&mc=imp&pli=29863585&PluID=0&ord=%5btimestamp%5d&rtu=-1