Los 25 líderes de la nueva restauración española desvelarán sus casos de éxito en HIP2022

Fundadores y directivos de La Mafia Se Sienta a la Mesa, Grupo LaLaLa, Manolo Bakes, La Cueva de 1900, La Máquina, Grupo Larrumba, Andilana, o The Fitzgerald Burger Company, participarán en el encuentro

El CEO’s Summit, que abordará las nuevas tendencias y retos de futuro de la industria, es una de las novedades de Hospitality 4.0 Congress en esta edición

En un contexto cambiante pero lleno de esperanza para el sector hostelero, HIP – Horeca Professional Expo, el mayor evento de innovación para los profesionales de la hostelería abre sus puertas el próximo lunes 7 de marzo, dónde por primera vez organiza el CEO’s Summit, una nueva agenda en el marco del Hospitality 4.0 Congress en la que se darán a conocer los casos de éxito de empresas de restauración que están reinventando sus negocios y adaptándose a la situación postpandemia. Entre otros, 25 directivos de la restauración española compartirán su visión sobre los retos a los que se enfrenta el sector, además de desvelar estrategias y conceptos innovadores que mejoran su productividad.

El foro también ofrecerá un panorama general de las perspectivas económicas y de mercado del sector de la hostelería. Vicente Montesinos, socio de Ameba Research, y Octavio Llamas, CEO de Ocean Univer, pondrán la mirada en el futuro del sector, analizando cómo ha evolucionado y cuáles son sus amenazas y oportunidades en el corto y largo plazo. Por su parte, Javier Ibáñez de Aldecoa, economista de CaixaBank, presentará la coyuntura económica y las perspectivas para el 2022 en el sector de la restauración. Según Javier Ibáñez de Aldecoa: “A pesar de que el inicio de año ha estado cargado de incertidumbre, las perspectivas de 2022 para el conjunto del sector siguen siendo excelentes”.

A este análisis global del sector se sumará la visión de directivos de la restauración líderes que compartirán cómo es el nuevo paradigma al que se está enfrentando la hostelería y cuáles son los cambios que ha traído la pandemia. Será el caso de líderes como Marcos de Quinto o Sergio Rivas, CEO de Avanza Food; David Romero, CEO de Andilana; Ángeles Orantes-Zurita, CEO de La Cueva de 1900; Manuel Robledo, de Comess Group; Eduardo Basanta, director general de Grupo La Musa; José Antonio Del Castillo, CEO de Manolo Bakes; Javier Rueda, CEO de La Máquina; o Nino Redruello, CEO de Grupo La Ancha, entre muchos otros.

Cada uno de estos directivos explicarán cómo ha afectado esta situación a su modelo de negocio y qué cambios están aplicando en sus restaurantes. Restaurantes de diferentes tipologías, conceptos y públicos en función de su ticket medio, desde los 10 a los 60 euros, permitirá tener una visión global de lo que está sucediendo en la restauración a todos los niveles y los nuevos desafíos a los que se enfrentan. 

Pero también tendrán su hueco negocios de la restauración especializados en segmentos como la comida asiática, las hamburguesas, el poke o el mercado de la pasta y la pizza, de la mano de Paloma Fang Chen, co-fundadora de Grupo Bellaciao; Natacha Apolinario, directora general de Sushita; Carlos Gelabert, The Fitzgerald Burger Company; José María Carrillo, CEO de Tastia Group; Carlos Ruiz, CEO de La Mordida; Carlos Ortiz, Cofundador de Aloha Poke; y Javier Floristan, fundador y CEO de Grupo La Mafia Se Sienta a la Mesa.

Además, Luis Torremocha, de Grupo LaLaLa; Javier Bernaldo de Quiros, CEO de Starlite Festival; y Charlie Saiz, de Grupo Larrumba; compartirán sus impresiones sobre los nuevos conceptos que están surgiendo y cómo adaptan sus negocios a los nuevos momentos de consumo, como el tardeo, por ejemplo. 

La pandemia ha traído consigo cambios ineludibles, y en el CEOs Summit veremos cómo ha afectado a cada negocio. Qué ha pasado con las barras de los bares, los self-services, o los nuevos momentos de consumo como el ‘tardeo’ o la reinvención de restaurantes en bares de copas también a raíz del cierre de las discotecas”, explica Octavio Llamas, quién añade que, “los restauradores se han tenido que adaptar a un nuevo mercado que no existía, ya que la hostelería no es la misma de hace 2 años y medio”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.