Linkers recibe el premio al mejor proveedor nacional de hostelería 2019

La consultora de recursos humanos líder en España y propietaria del portal de empleo Hosteleo.com, ha visto reconocido su esfuerzo al alzarse con el galardón en los Premios Nacionales de Hostelería 2019

Los premios Goya del sector hostelero han entregado sus 16 estatuillas a las empresas punteras que han sobresalido este 2019 y entre los que destaca la presencia de Linkers. La consultora líder en recursos humanos ha visto recompensada su trayectoria y su lucha por profesionalizar el sector en la gala de los Premios Nacionales de Hostelería 2019 celebrada el 13 de noviembre en Madrid. Como proveedor hostelero, una labor que lleva ejerciendo desde 2009, su objetivo ha sido siempre ofrecer un servicio profesional y especializado de selección de personal, consultoría de recursos humanos y asesoría de empresas de hostelería y turismo, por eso recibir este galardón ha supuesto “Un reconocimiento a nuestra forma profesional, comprometida y apasionada de ayudar a los hosteleros en la gestión de los recursos humanos, en la búsqueda del mejor talento y en la consultoría estratégica para sus negocios ” ha asegurado Marianela Olivares Directora General de Linkers. Por su parte, David Basilio, CEO de Hosteleo, el portal de empleo del grupo, ha señalado que “es una satisfacción que nuestro portal de empleo sea considerado la referencia nacional de los empresarios y empresas de hostelería, y que sean ellos quienes nos entregan el premio lo dota todavía de un mayor significado para nosotros”.

Recibir el Premio Nacional al Mejor Proveedor en Hostelería 2019 concedido por Hostelería de España es solo el colofón, momentáneo, a una larga y exitosa trayectoria dentro del sector por parte de Linkers. El galardón se ha entregado el 13 de noviembre en Madrid, en el Auditorio Mutua Madrileña, en una gala con los 16 premiados de las diferentes categorías.

La consultorade referente nacional ejemplifica a la perfección ese dicho popular que dice que todo esfuerzo tiene su recompensa. La autoexigencia permanente, el trabajo duro y el constante planteamiento de nuevos retos e ideas han llevado a Linkers hasta lo más alto dentro del sector de hostelería y turismo.

Todo comenzó en 2009 cuando David Basilio y Marianela Olivares tuvieron el valor de poner en marcha una idea que los dos veían muy necesaria fundando Linkers. Con su creación nació un modelo de negocio inexistente hasta la fecha, que ponía en contacto a demandantes de empleo con empresarios de una manera profesional y eficiente. Por esta especialización y por el buen hacer, la empresa fue elegida por la entidad norteamericana ‘Profiles Internationals’ para realizar el primer estudio de mercado de definición de las habilidades y competencias idóneas para los perfiles del sector hostelero, como maîtres, jefes de cocina, gerentes y chef ejecutivos, entre otros.

Con solo cinco años de vida, en 2014, la compañía era ya un referente en asesoría y formación en el mundo de la hostelería. Por este motivo, la Cátedra Ferrán Adriá en gastronomía de la Universidad Camilo José Cela se fijó en ella para la creación y dirección de cursos de gestión, emprendimiento y recursos humanos en restauración.

Llegó 2015, el año en el que la compañía comenzó una nueva estrategia de crecimiento. Esta empezó con la adquisición del portal de empleo hosteleo.com, la web líder en ofertas de empleo de hostelería en España. Después, para completar una base de datos inigualable, se haría con el portal de empleo turístico decano en nuestro país, empleoenturismo.com. El resultado habla por sí solo: más de 1.000.000 de profesionales registrados y más de 21.500 empresas clientes. De esta manera, la empresa se dividió en dos modelos de negocios compatibles entre sí, Linkers como la consultora y selectora de personal de hostelería pionera en España, y Hosteleo como portal de empleo líder del sector.De esta manera nacióel actual Grupo Linkers, ofreciendo un servicio integral en la selección de personal en hostelería y turismo, tanto a través de la consultora y como del portal de empleo.

Desde 2015, el Grupo Linkers, movido por el carácter emprendedor de sus fundadores y su espíritu asociativo, ha promovido múltiples proyectos sin ánimo de lucro y de puesta en valor del sector gastronómico y turístico nacional. Son ejemplo de ello la fundación de la Academia Nacional Bocuse d’Or España, junto al reputado chef Martín Berasategui; la Selección Española de Cocina Profesional, la Asociación Internacional de Coaching y Turismo, el Instituto Mundial de Gastronomía ( World Gastrnomy Institute), o el Observatorio Nacional de Formación Turística.

Ya en 2018, el Grupo Linkers incorporó a su equipo de dirección al reconocido ejecutivo hotelero Andrés Encinas, reforzando el área de consultoría y gestión del talento en turismo y hotelería, y ha empezado una fuerte apuesta por la expansión internacional. Es de destacar, también, la labor que está realizando junto a la Academia Iberoamericana de Gastronomía en la definición de terminología gastronómica específica de los modelos de negocio actuales en restauración y los profesionales y profesiones que lo componen que ha tenido como resultado, ya en 2019, del primer diccionario de gastronomía en habla hispana.

Este mismo año, el grupo Linkers es una de las entidades promotoras de la creación del sello Gastromoon, el distintivo de calidad internacional que pondrá en valor la alta gastronomía y las experiencias innovadoras en ocio nocturno, y junto a la Asociación Nacional de Maitres y Camareros del proyecto Revolución en Sala, de puesta en valor de los profesionales de sala en la restauración actual.

Por todo esto, el Grupo Linkers se ha consolidado, a través de Linkers, como consultora de negocios y de recursos humanos de referencia a nivel nacional, con labores también de asesoría y formación, llegando a trabajar para clientes internacionales en Reino Unido, Noruega o el Caribe; y, a través de Hosteleo, como el portal de empleo más importante de España del sector hostelero y turístico.

La pasión por lo que hacen, su profundo conocimiento del sector y la lucha incansable en su apuesta por la profesionalización han sido los valores que han labrado la trayectoria de éxito de una empresa que diez años más tarde de su creación continúa con paso firme y fiel a sus principios. Por lo que el reconocimiento como Premio Nacional al Mejor Proveedor en Hostelería 2019 solo confirma su liderazgo en el reclutamiento y la gestión de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *