Linkers, galardonado con el premio Excelencias Gourmet

El premio fue entregado en el marco de FITUR 2022 por la creación y desarrollo del programa T.V.O. de Migración Laboral en Gastronomía y Turismo de Latinoamérica a España 

Linkers, consultora de RR.HH para Hostelería y Turismo, ha visto reconocida
su gran labor en el sector con el ‘Premio Excelencias Gourmet’, una de las 9 categorías de estos galardones que desde 2005 otorga el Grupo Excelencias, clúster internacional de comunicación. Estos premios ponen en valor la excelencia de instituciones y personalidades en diferentes ámbitos de la sociedad, como el turismo, la gastronomía, la cultura, el arte, los proyectos sociales, la salud, el mundo automotor o el medio ambiente.  

Con Marianela Olivares, su CEO, al frente, Linkers es una empresa nacional pionera en ofrecer soluciones en recursos humanos y selección de personal para empresas y empresarios hosteleros y turísticos. Está especializada en puestos de dirección y responsabilidad en todos los formatos de negocios actuales, desde restaurantes gastronómicos, temáticos o casual food, a restauración colectiva y hoteles boutique o de lujo. 

Liderado por la selectora y consultora de recursos humanos Linkers, nace el programa T.V.O (Talento, Vidas y Oportunidades), ante la falta de personal en hostelería en España. Una iniciativa que tiene como objetivo atraer el mejor talento de las escuelas de hostelería y asociaciones profesionales de Latinoamérica. A través de él, seleccionarán personal en Latinoamérica y vendrán a España para desarrollarse profesionalmente con algunas de las empresas más punteras del sector. Sin duda, una oportunidad para ellos y la Hostelería, tan necesitada de profesionales hoy día.

Para ello, Linkers iniciará un riguroso proceso de selección de personal en los países de origen en Escuelas de Gastronomía y Turismo, Asociaciones Gremiales y Entidades Oficiales especialmente en Colombia, Perú y México. En esta ocasión, el Programa T.V.O. está liderado por Linkers, y está apoyado por la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER), Asobares Colombia, y la Asociación Mundial de Chefs (Worldchefs).

Por su parte, Camilo Ospina, Director Relaciones Institucionales de Linkers y Director del Programa T.V.O aseguraba que: “Poder exportar el talento humano que el sector de la hostelería y sus aliados han venido formando en Latinoamérica en grupos gastronómicos referentes en España, es un motivo que me llena de orgullo como migrante y Director del Programa TVO LATAM”.

Asimismo, Marianela Olivares, Directora General de Linkers, recalcaba que “este premio es fruto de la ilusión de ofrecer a los mejores perfiles de laborales de hostelería de Latam, una oportunidad de desarrollarse personal y laboralmente en empresas de gran éxito en España. Y surge de la responsabilidad que desde Linkers tenemos con nuestros clientes hosteleros y con el sector nacional de dotarlo de talento y de personas con habilidades y conocimientos”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.