Las últimas propuestas culinarias y los alimentos más sorprendentes en la cita gastronómica del año

La consellera d’Agricultura de la Generalitat de Catalunya, Teresa Jordà, inaugurará el próximo lunes 18 de noviembre a las 12.00 h el Fórum Gastronómico Barcelona 2019. Durante tres días (del lunes 18 al miércoles 20 de noviembre), el salón reunirá en el palacio 8 del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona a cerca de 300 empresas expositoras y alrededor de 45 cocineros que suman 31 estrellas Michelin.

Bajo el lema ‘(Re)pensar la gastronomía’, Fórum Gastronómico Barcelona 2019 invitará a reflexionar sobre el momento gastronómico actual, a realzar el talento y a impulsar negocios más sostenibles. De este modo, durante el certamen se incidirá en temas como la sostenibilidad y el territorio, el papel de la mujer en la gastronomía, la efervescencia de la cocina en Europa y el equilibrio entre tradición e innovación.

El salón, que ha superado con creces sus expectativas iniciales de participación, contará con cerca de 300 firmas expositoras que ocuparán un total de 10.000 m2 (6.000 m2 de espacio expositivo y 4.000 m2 destinados a actividades), la totalidad del palacio 8 del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.

A través de las más de 100 actividades programadas, Fórum Gastronómico Barcelona 2019 se convierte en una plataforma para mostrar las propuestas más innovadoras y poner en común las tendencias emergentes de la cocina, la apuesta por los productos de proximidad, el retorno de la casquería a los fogones y la moda de los restaurantes con huerto propio, entre otros temas de actualidad.

En resumen, un completo programa con más de 75 demostraciones y ponencias gastronómicas y enológicas, 50 chefs con un total de 31 estrellas Michelin, 30 conferencias sobre negocio, digitalización y sostenibilidad en la restauración y concursos en directo como The Best Dessert, el Campeonato de España del Panettone Artesano – un dulce cuyo consumo se ha multiplicado por diez en los últimos cinco años-, el Plato Favorito de los Catalanes 2019, o los Premios InnoFòrum que reconocerán el producto más innovador, el packaging más creativo o el sabor más original.

Novedades y curiosidades gastronómicas también protagonizarán la oferta del salón donde, entre otros productos, podrá verse mejillones en conserva en salsa de vermú de albariño, turrón de chocolate aireado con almendras saladas, paté de centollo y gambas al ajillo, albóndigas a la barbacoa, el cheese fuet XXL o el queso vegano de alioli, entre otras sorprendentes propuestas sostenibles, saludables y de carácter gourmet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *