Las mieles ecológicas de Muria BIO, unas de las más premiadas a nivel mundial, presentes en BioCultura Valencia 2019

 Miel Muria (www.mielmuria.com) ha participado con todas sus gamas de producto Muria BIO en la 8ª edición de BioCultura, la feria bienal de productos ecológicos y consumo responsable más importante del estado español, que se ha celebrado en Feria de Valencia el pasado fin de semana. 

La edición valenciana de este año de BioCultura, la feria de productos orgánicos y consumo responsable con más de 25 años de trayectoria, ha batido récords de participación con más de 13.000 visitantes. Durante estos días, tanto el sector profesional como el público interesado por el sector ecológico, que cada vez gana más adeptos en nuestro país, han podido ver y probar las propuestas más innovadoras Las diferentes variedades BIO de la familia Muria, siempre en constante innovación, han sido muy bien acogidas por los visitantes y no han dejado indiferente al público que se ha acercado a su stand para conocer de cerca las últimas novedades del sector apícola. 

No es casual que diferentes variedades de miel de la gama Muria BIO, presentes en el canal HORECA y en establecimientos especializados, sean unas de les más premiadas en los últimos meses a nivel mundial: 

  • Miel de Romero: Medalla de Plata en el I Concurso Hispanoluso de mieles ecológicas 2019 
  • Miel de Naranjo: Medalla de Oro y Medalla de Plata en el Concurso Biomiel 2018 y en el I Concurso Hispanoluso de mieles ecológicas 2019 
  • Miel de Alta Montaña: Medalla de Oro y Medalla de Plata, respectivamente, en el Concurso Biomiel 2018 y en el I Concurso Hispanoluso de mieles ecológicas 2019 
  • Miel de Tomillo: Dos medallas de Plata en el Concurso Biomiel 2018 y en el I Concurso Hispanoluso de mieles ecológicas 2019 
  • Miel de Brezo: Mejor Miel Oscura de España en el III Concurso Nacional de Mieles 2018 

Por este motivo Muria BIO ha añadido una etiqueta con este distintivo a los tarros de las diferentes variedades premiadas. Esta novedad ha llamado mucho la atención a todos los visitantes de BioCultura Valencia 2019, ya que permite a simple vista tener claro que es una miel 100% nacional, premiada por su calidad en varios premios internacionales y que cumple con todos los estándares que marca la ISO 22.000, obtenida por la empresa hace un par de meses. La tendencia al alza del estilo de vida y la alimentación ecológica han hecho que una de las líneas de producto de Muria BIO que también haya sorprendido en BioCultura Valencia 2019 haya sido la edición limitada y sujeta a temporalidad (de octubre a mayo) de miel cruda ecológica. Ocho variedades de miel cristalizada (Romero, Naranjo, Mil flores, Tomillo, Eucalipto, Alta Montaña, Bosque y Brezo), con muy poca competencia en el mercado y con un proceso de elaboración que se inicia con la recolección y su posterior e inmediato tiempo de reposo. Con esto se consigue que la miel comience enseguida su cristalización y con la delicadeza de un trabajo artesanal se llenan los botes de manera manual, dando como resultado una miel muy cremosa. Cada tarro de miel cruda conserva íntegramente la riqueza del paisaje aromático y gustativo del entorno natural donde las abejas realizan su trabajo. 

El equipo de Muria también ha llevado a BioCultura Valencia 2019 sus gamas BIO de Jarabes y Suplementos Alimenticios y de Miel de Sabores (escogida Mejor Producto BIO en la edición de BioCultura Barcelona 2016, entre más de 18.000 referencias de productos ecológicos). La familia Muria, apicultores desde 1810, ha unido el saber hace de sus antepasados, la calidad agroambiental de les montañas mediterráneas y la tecnología más avanzada para crear una gama de productos apícolas de altísima calidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *