La Reale, de Gaggia Milano, máquina oficial del Campeonato Barista Latte Art

Quality Espresso es patrocinador oficial del Campeonato Barista Latte Art organizado por el Forum del Café

Quality Espresso, empresa de referencia en el mercado de máquinas de café espresso profesionales, lanzó el pasado mes de julio la nueva máquina La Reale, un modelo Premium bajo la marca Gaggia Milano que consigue unir un diseño italiano elegante y sofisticado, que nos transporta a los años 50, con la más avanzada tecnología.

La Reale es una máquina pensada para el barista y que dispone de la más avanzada tecnología para optimizar todas sus prestaciones. Sus características diferenciales son las que han llevado a Quality Espresso a aportar La Reale como máquina oficial en el Campeonato Barista Latte Art, organizado por el Forum del Café, en el que los participantes deben realizar pruebas individuales de combinaciones de café espresso con leche fresca divididas en 3 rondas clasificatorias. Los 3 participantes con mayor puntuación en cada uno de los Campeonatos de Zona competirán por el título de Campeón Nacional Barista Latte Art que tendrá lugar en el marco de la feria Hostelco, del 20 al 23 de abril en Barcelona.

Esta semana se han realizado dos de los campeonatos de zona. El Campeonato Barista Zona Este, que ha tenido lugar en la Feria Gastrónoma de Valencia del 10 al 12 de noviembre, y el Campeonato Barista Zona Norte y Sur que se está desarrollando en el marco de Vendibérica, en Madrid, del 13 al 15 de noviembre. Rubén Sanz, Coffee Expert de Quality Espresso, ha ejercido como juez en ambos campeonatos.

En ambos campeonatos de zona, Quality Espresso ha aportado La Reale como máquina oficial. Entre sus principales características técnicas cabe destacar los displays individuales por grupo, el área de trabajo con iluminación led, lanzas de vapor warm 2 touch, portafiltros ergonómicos y dispensador de agua caliente programable en volumen y temperatura. Mediante sus displays de 3,5” se puede controlar la programación, la configuración de diferentes dosis de café, la temperatura y la presión durante la extracción, permitiendo programar 4 selecciones distintas de bebida en cada uno de sus grupos. Todo ello sin olvidar el “flush button” para realizar el enjuague del grupo antes de cada extracción y el Dynamic Flow Control que permite establecer diferentes perfiles de flujos de presión durante la extracción del café, pudiendo así ajustar el café taza a taza para conseguir el color, cuerpo, acidez, dulzura de cada café espresso partiendo de la misma mezcla. A esto hay que añadir que La Reale ofrece un máximo rendimiento con una excelente eficiencia energética. Dispone de calderines independientes por grupo, un sistema de precalentamiento de agua para aumentar la productividad y un aislamiento de las calderas para optimizar el ahorro energético. Todo ello sin olvidar la opción ECO para mayor ahorro energético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *