La ocupación hotelera confirma su recuperación aproximándose a niveles prepandemia

MVGM, compañía referente europea en Property Management, ha publicado el informe correspondiente al tercer trimestre de 2022, en el que se recogen datos y tendencias de sus activos inmobiliarios y se analiza la evolución del sector hotelero. Entre los datos destacados, el informe apunta a una tendencia de crecimiento alcista, mejorando un 23.35% la ocupación respecto a 2021.

En este sentido, el informe refleja la tendencia alcista que ya es visible desde el pasado año, marcada principalmente por la vuelta del turismo nacional e internacional. Este hecho ha contribuido al hecho de que se haya producido un aumento en las tarifas del sector hotelero, principalmente para poder hacer frente a los costes derivados de la inflación.

Entre las tendencias destacadas para el sector hotelero, la compañía de property management apunta al incremento en el gasto turístico, que ha alcanzado un volumen muy próximo al ejercicio 2019 durante la temporada estival. Asimismo, las pernoctaciones internacionales se elevan considerablemente por encima de las nacionales, lo que sitúa a España como punto de referencia turístico a nivel europeo.

En análisis de la afluencia del turismo internacional indica que más del 50% de los huéspedes que se han alojado en hoteles en España durante los meses estivales son extranjeros.

Por otra parte, la tasa de empleo temporal en el sector se redujo del 30,4% en febrero al 11% en septiembre.

“El turismo es uno de los sectores que mejor evolución presenta. Así, gracias al esfuerzo de todos los involucrados en el sector por adaptarse a las nuevas necesidades, se han conseguido alcanzar los niveles prepandemia, dando paso a una consolidación de la recuperación hotelera” explica Mercedes Blanco, responsable del área de Hoteles de MVGM en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *